La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que, el próximo 20 de diciembre, los españoles “tenemos la oportunidad de que España no pierda más oportunidades; la oportunidad de no volver a caer en eso de sentarnos a mirar cómo el resto avanza y progresa mientras nosotros nos quedamos en el rincón”.
En este sentido, durante su intervención en la presentación de la conferencia que ha ofrecido el ministro de Justicia y cabeza de lista del PP en la candidatura de Cuenca al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, organizada por el diario La Tribuna, Cospedal ha subrayado que “hace cuatro años se produjo cambio político muy importante” y, aunque “hemos tenido que pasar momentos muy duros, la recuperación está comenzado”.
No obstante, la también candidata del PP por Toledo, ha advertido que “para que la recuperación y la creación de empleo lleguen a todos los hogares, se necesita un gobierno que tenga claro lo que quiere hacer y que el objetivo es lograr que haya 20 millones de españoles trabajando”.
En este punto, Cospedal ha subrayado que “cuando cuesta mucho conseguir algo, también es muy fácil destrozarlo y por eso necesitamos consolidar el momento que estamos viviendo”.
“Estamos en un momento para atender a lo importante frente a la frivolidad y la superficialidad porque eso es fundamental para la sociedad española y lo importante es un país fuerte, unido, solidario, justo, más cohesionado y con más futuro”, ha afirmado.
CATALÁ, UN AUTÉNTICO SERVIDOR DEL ESTADO
En otro orden de cosas, Cospedal ha definido a Rafael Catalá como un “auténtico servidor del Estado”, algo que, como ha asegurado, “para los que somos funcionarios públicos es sello de distinción, legítimo orgullo y de la vocación con la que uno vive toda su vida”.
Por ello, en opinión de Cospedal “el hecho de que personas como él, que ha desempeñado grandes responsabilidades en el sector público y privado, estén en política confiere altura a este noble oficio y nos reconforta a muchos, especialmente cuando hoy determinados sectores de la sociedad solo quieren hablar de las cosas malas que suceden en política”.
En este punto, Cospedal ha reivindicado la labor de “aquellos que nos
dedicamos a esta tarea y trabajamos por mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas y por defender a nuestro país, cada uno desde sus responsabilidades de ámbito local, autonómico o nacional”.
La dirigente popular ha concluido su presentación elogiando la capacidad del ministro de Justicia de “saber escuchar, ponerse en el lugar del otro y saber adoptar soluciones inteligentes para los problemas”, al tiempo que ha asegurado que, como secretaria general del Partido Popular y como presidenta del PP de Castilla-La Mancha, “es un honor que sea el cabeza de lista de esta formación al Congreso por la provincia de Cuenca”.