La candidata al Senado por el PP de Cuenca, Montserrat Martínez, ha subrayado que “la prioridad del Partido Popular y del Gobierno de Mariano Rajoy siempre ha sido dar oportunidades de futuro a los jóvenes de nuestro país”.
Así lo ha afirmado Montserrat Martínez durante un acto de educación que el PP de Cuenca ha organizado con sus afiliados y simpatizantes de la capital conquense, en el que la candidata al Senado y el responsable del Área de Educación del PP, Francisco Carrascosa, han realizado un balance del trabajo desempeñado por el Gobierno de Rajoy durante esta legislatura y han dado a conocer algunos de los puntos que en esta materia están incluidos en el Programa Nacional.
Para ello, tal y como ha explicado Montserrat Martínez, ha sido crucial “la firmeza” del Gobierno de Rajoy con la aplicación de la LOMCE, con lo que “hemos transformado uno de los pilares básicos de nuestro Estado del Bienestar, aumentando la calidad de la enseñanza, frenando la tasa de abandono escolar y ayudando a que los jóvenes encuentren trabajo”.
La candidata del PP ha afirmado que la reforma de la Educación ya está dando sus frutos, refiriéndose como ejemplo a la bajada considerable de la tasa de abandono escolar en más de cuatro puntos desde que el PP llegó al Gobierno, “con lo que estamos evitando que muchos de nuestros alumnos se queden atrás”.
También ha hecho alusión al “compromiso inequívoco” del Gobierno del PP con la Formación Profesional, consciente de que “la FP es la enseñanzas que en este momento mejor garantiza el acceso al mercado laboral”. Por ello, Martínez ha aplaudido el aumento de un 24 por ciento del número de alumnos en Formación Profesional, “lo que claramente amplia las oportunidades de empleo de nuestros jóvenes”.
Muy importante ha sido el “logro” del Gobierno del PP de bajar el desempleo juvenil con medidas clave como la Estrategia de Empleo Joven o la Garantía Juvenil y la promoción de una FP que adapta la educación a las necesidades del mercado de trabajo. En concreto, ha explicado Martínez, en el último año el paro juvenil se ha reducido en España en 49.728 personas.
Además, la popular ha ensalzado como cada vez se invierte más en becas: “1.416 millones para 2016, la cifra más alta de la historia, para que los estudiantes sin recursos también puedan tener un futuro”; y como también han aumentado las ayudas para libros de texto y material didáctico, con 48 millones de euros para 2015 y 2016.
Por último, la candidata conquense ha explicado a los asistentes que después del fracaso del modelo educativo del PSOE, “que condenó a muchos jóvenes al fracaso escolar y al abandono temprano”, el Gobierno de Rajoy ha logrado poner en marcha con la LOMCE la reforma educativa que necesitaba España para recuperar la igualdad de oportunidades, la calidad de la enseñanza y la excelencia”.
No obstante, Montserrat Martínez ha reconocido que “todavía nos queda mucho camino por recorrer para situar la educación española donde se merece, por lo que se hace necesario que los conquenses y los españoles votemos al PP el próximo 20 de diciembre”.