La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha expresado en su visita de hoy a Cuenca que “el voto de los españoles no puede ponerse en riesgo, porque votando al PP se sabe que va a gobernar el PP, pero votando a Ciudadanos, al PSOE o a Podemos lo único que sabemos es que va a gobernar una coalición de perdedores”. “La de aquellos”, ha continuado, ‘”que no ganen y que quieren hacerse con el gobierno del poder por el poder”.
Acompañada por la número dos de la lista del PP al Congreso por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, y la candidata conquense al Senado, Montserrat Martínez, Levy ha manifestado que su estancia en Cuenca ha venido motivada fundamentalmente para trasladarles a los conquenses que “hay que votar al PP porque es mucho lo que nos diferencia de otras opciones políticas, en el fondo y en la forma”.
En la forma, como ha explicado, porque “votando al PP se sabe que va gobernar el PP”, y en el fondo, ha manifestado, “porque como estamos viendo, las propuestas electorales del PP son respuestas a las necesidades que tiene en estos momentos nuestro país y que tienen en estos momentos los españoles”. Así, la vicesecretaria ha citado que entre las prioridades de los populares están el empleo y devolver a los españoles el fruto de ese esfuerzo realizado en forma de bajada de impuestos.
Y ello a través de medidas, ha continuado Levy, como las anunciadas por el presidente Mariano Rajoy como la exención de pagar el impuesto de la renta a aquellas personas que pasada la edad de trabajo, pasados los 65 años, deseen continuar trabajando; y también aquellas personas que encuentren su primer empleo.
Ambas medidas, según palabras de la vicesecretaria, “fruto de un partido político y de un gobierno con un candidato que tiene las ideas claras: el empleo y la recuperación económica”. Un hecho que diferencia al PP del resto de partidos políticos, como por ejemplo Ciudadanos “que lo que propone es suprimir ayuntamientos y diputaciones, fruto de un gran desconocimiento del medio rural, de la geografía española y de la inexperiencia” y por lo que Levy ha considerado “que los españoles no están para hacer experimentos con su voto el próximo 20 de diciembre”.
Así, Levy ha finalizado su intervención apelando a todos aquellos españoles que quieran seguir en ese rumbo de creación de empleo, de recuperación económica, y de un futuro con esperanza, “que tienen en la experiencia, en la buena gestión y, desde luego, en un equipo muy bien preparado, que es el del PP, la mejor opción de voto”. Y, ha querido matizar, “que no se juegue con el voto de los españoles haciendo coaliciones de perdedores que es lo que pretenden el señor Albert Rivera de Ciudadanos y el señor Sánchez del PSOE”.