El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, se ha reunido este miércoles con los miembros del Comité de Empresa de los Servicios Centrales y de Oficinas de Cuenca de Banco CCM para interesarse por la situación de los trabajadores de la entidad.
Catalá ha asistido al encuentro acompañado por el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, y dos miembros de la candidatura popular al Senado, Monserrat Martínez y José Antonio Muelas. Durante la reunión, los representantes sindicales de los trabajadores de Banco CCM han trasladado al candidato popular su preocupación por el probable desmantelamiento de la sede central de la entidad en la capital conquense. Y es que, según han manifestado los empleados, la entidad tiene la intención de externalizar estos servicios con una empresa en Toledo, poniendo en la cuerda floja a unos 200 empleados.
Catalá ha mostrado su interés por tal situación y se ha comprometido a acometer las gestiones oportunas para defender estos puestos de trabajo, consciente de lo nefasto que sería no solo para Cuenca sino también para la provincia de llevarse a cabo una medida de esta envergadura.
Respaldo que ha sido recibido de buen grado por los representantes de los trabajadores que esperan que entre todos la entidad finalmente dé marcha atrás en sus pretensiones y apueste por los servicios centrales en la capital conquense como hasta ahora.