El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha condenado el ataque cometido contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Pontevedra y ha mostrado su total repulsa a las pintadas que ha sufrido la sede del PP en la noche de hoy, en las que se puede leer “Andrés de Vicente Presidente”.
El máximo responsable del PP conquense se ha mostrado totalmente contrario a “cualquier manifestación de violencia tanto física como verbal”, afirmando que “la intolerancia nunca se puede anteponer a la democracia”.
Prieto ha recordado que “en un sistema democrático como el nuestro hay otras vías de manifestación como son la palabra o el voto durante unas elecciones”, por lo que califica de “intolerable e inadmisible” lo sucedido la tarde noche del miércoles al presidente Rajoy y las pintadas posteriores en la sede de Cuenca. Además, ha añadido que “son la tolerancia, el respeto a los valores y la ideología los principios de este partido”.
En el día a día de la campaña electoral que finaliza mañana viernes, Prieto ha remarcado que “nosotros, desde el Partido Popular, continuaremos una campaña en positivo, de propuestas y atendiendo a todos los españoles piensen lo que piensen, vengan de donde vengan y voten a quien voten. Esa es nuestra línea a seguir al igual que ha sido así en los últimos años”.
Para finalizar, el presidente del PP ha insistido en que el respeto “en el marco de la democracia se ha de mantener tanto durante la campaña electoral como durante toda la vida pública”.