La coordinadora de la Campaña de las Elecciones Generales del PP de Cuenca, Pilar Martínez, ha asegurado hoy que el Partido Popular ha sido “el claro vencedor y, por lo tanto, el único capaz de ofrecer a España la estabilidad, la consolidación y el futuro que necesita en estos momentos”.
Por ello, Pilar Martínez ha pedido que se respete la lista más votada y que prevalezca “el sentido común, la responsabilidad y el sentimiento de una España fuerte y cohesionada, y dejen gobernar al Partido Popular por el bien de nuestro país”.
La popular ha recordado como esto es lo que siempre ha ocurrido en democracia, que gobierne el partido con más apoyos. “Y esto es lo que ha obtenido el PP, una gran mayoría con 123 diputados nacionales, ser los más votados en 13 de las 17 autonomías y los más respaldados en las urnas en 39 de las 52 circunscripciones”.
La también diputada regional ha resaltado como en Castilla-La Mancha el PP también ha sido “el claro ganador” tanto en votos como en porcentajes como en escaños, aventajando al PSOE en más de 115.000 votos y en una diferencia de más de diez puntos porcentuales.
Martínez ha destacado como mientras el PSOE ha perdido en Castilla-La Mancha casi 65.000 votos desde las elecciones autonómicas, el PP de nuestra presidenta Cospedal ha ganado y ha subido en medio año en casi 35.000 votos.
En clave provincial, la coordinadora de la Campaña ha destacado como “el PP de Cuenca ha sido el gran triunfador y hemos obtenido uno de los mejores resultados de España, con más de 50.000 votos y con una diferencia de 13.722 con el siguiente partido, que ha sido el PSOE”.
Martínez ha señalado que el PP ha ganado en el 76 por ciento de los municipios de Cuenca, como en la capital conquense y en localidades tales como Tarancón, Motilla del Palancar, Mota del Cuervo, Iniesta, San Clemente, La Pedroñeras y Villar de Cañas, entre tantos.
Sobre este último pueblo, Villar de Cañas, la diputada autonómica ha subrayado como el PP ha ganado las elecciones con un 64 por ciento de los votos frente al 21 por ciento del PSOE, lo que supone claramente como “los vecinos de este municipio quieren y defienden que se instale el ATC”.
En relación a las declaraciones de algún dirigente del PSOE de Cuenca, Pilar Martínez ha pedido a los socialistas que “dejen de mirar tanto a los partidos contrarios y analicen el batacazo que han sufrido estas elecciones tanto a nivel nacional, como regional y provincial, y se pregunten como llevan años sin ser capaces de ganar unas elecciones en la provincia de Cuenca”.