La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “en la defensa de la unidad de España no puede haber equidistancias”. “No puede haber una equidistancia, que es lo que a veces parece que pretende el secretario general del PSOE, entre aquellos que quieren dividir España y aquellos que estamos luchando por mantener la unidad y la integridad territorial de nuestro país”, ha subrayado.
En la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado hoy en Toledo, Cospedal se ha referido a la cesión de escaños en el Senado a ERC y DiL por parte del PSOE, y ha dicho que “no se puede jugar con la unidad nacional ni con el futuro de España por un interés personal o partidista”, ni pueden estar sujetos “al mercadeo político de los asientos”. “Todo no vale con tal de ser presidente del Gobierno”, ha recalcado.
“Hemos oído a muchos destacados socialistas decir que ellos no dieron su voto a los senadores socialistas para que apoyaran a grupos que lo que quieren es la independencia y la separación de Cataluña del resto de España –ha continuado–. No puede ocurrir que los intereses personales de algunos, por su propia supervivencia política, o que los intereses de un partido determinado estén por encima del interés general de todos los españoles y de España”.
En este sentido, la secretaria general del PP se ha mostrado segura de que la inmensa mayoría de los votantes socialistas “tienen bien claro que por encima de todo está la fortaleza y la unidad de España y que solo así podemos ser un gran país”.
ALIANZA DE CONSENSO
La dirigente popular ha recordado que fue el Partido Popular quién ganó las elecciones el pasado 20 de diciembre pero que las urnas “nos han dicho que tenemos que dialogar, hablar y ponernos de acuerdo en aquellos temas que de verdad importan a los ciudadanos y que de verdad hacen un país, para garantizar el futuro de España, la unidad nacional, la consolidación en el crecimiento económico, en la creación de empleo y en nuestra sociedad del bienestar”.
Respecto a las negociaciones que se están llevando a cabo para la formación del Ejecutivo, Cospedal también ha dicho que su partido considera “que tiene que haber un Gobierno liderado por el PP, pero estamos dispuesto a compartirlo en la forma que sea mejor para los intereses de España, con PSOE y con Ciudadanos”. “Lo hemos dicho claramente, porque creemos que es lo mejor para asentar el futuro de España”, ha subrayado.
“La alianza de la unidad es la mayor de nuestras fortalezas para hacer frente a aquellos que quieren dividir a España, una alianza que se transforma en alianza del consenso, del acuerdo, del diálogo, que genera fortalezas, y que es la mejor arma para hacer frente a aquellos que quieren dividir a nuestro país”, ha afirmado.
Cospedal ha puesto en valor que “la España del futuro la estamos diseñando estas semanas, entre todos, y, que de lo que seamos capaces de diseñar, de hablar, de dialogar, de poner en común, de buscar lo que nos une y no acrecentar lo que nos separa, será más o menos exitoso el futuro de nuestro país”.
Por último, la secretaria general popular ha reiterado que “no es el momento de experimentos de laboratorio, ni de convertir el Congreso de los Diputados en un zoco de sillones” y ha pedido a todo el mundo, pero especialmente a los partidos políticos más implicados, “responsabilidad, sentido de Estado, altura de miras y generosidad”.