La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha afirmado hoy que el préstamo de senadores por parte del PSOE a partidos independentistas como ERC Y Democracia y Libertad, “no es cortesía parlamentaria sino un gran acto de sectarismo político y partidista”.
La parlamentaria nacional, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer una valoración de la constitución de los grupos políticos en el Senado, ha manifestado que es “inadmisible y un grave error” que el PSOE ceda senadores a partidos independentistas como ERC y Democracia y Libertad.
A juicio de la senadora del PP, “Pedro Sánchez, que quiere ser presidente a toda costa y a pesar de la crítica interna de sus barones y de prácticamente todos los votantes socialistas, es el único que está dando alas al independentismo, facilitándoles tener grupo parlamentario y más voz en el Senado”.
No obstante, Montserrat Martínez ha asegurado que “no tiene ningún sentido la maniobra de los socialistas de ceder senadores a ERC y DL en el Senado, porque son dos partidos que están planteando un pulso al Estado con su pretensión independentista, y además si ERC y DL fueron juntos en las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, lo lógico es que ahora sumen sus senadores para poder formar grupo parlamentario en la Cámara Alta”.
Por último, Montserrat Martínez ha recordado que el Partido Popular cuenta con una amplia mayoría en la Cámara Alta, 145 senadores en total, y que el nuevo Grupo Parlamentario que se acaba de formar seguirá impulsando la puesta en valor de la naturaleza territorial del Senado como un auténtico foro de debate de grandes cuestiones territoriales.
ESPAÑA NECESITA UN GOBIERNO ESTABLE
La senadora del PP ha vuelto a insistir en que es fundamental que España siga teniendo un gobierno estable durante esta legislatura y ha reincidido en la necesidad de alcanzar una gran pacto por España entre el PP, el PSOE y Ciudadanos, con Mariano Rajoy como presidente, y adoptar acuerdos en puntos que unen a estas formaciones, como la unidad de España, la defensa de la soberanía nacional, el crecimiento económico, la creación de empleo, la lucha contra el terrorismo, la regeneración de la vida pública y la igualdad de todos los españoles, con independencia de donde vivan.
Montserrat Martínez ha matizado que el Partido Popular siempre ha mirado por el interés general de España y de los españoles, llegando a acuerdos con el PSOE en varias ocasiones en las que era necesario un pacto de Estado.
“Nosotros ofrecemos diálogo, generosidad, responsabilidad y pedimos altura de miras al resto de los partidos, porque es necesario que España siga por la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo, puesto que únicamente creando empleo se puede salir adelante y garantizar el Estado del Bienestar, como hemos hecho estos cuatro años”, manifestaba la popular.
Asimismo, Montserrat Martínez ha subrayado que este tipo de coaliciones de Estado se han adoptado en otros países europeos como Alemania, Austria, Holanda o Finlandia, y han dado buenos resultados.