La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha lamentado que el actual gerente del Hospital Virgen de la Luz, Ángel Pérez Sola, en un acto sin precedentes, “rinda cuentas de su nefasta gestión únicamente a la Plataforma Sanitaria del PSOE-Podemos, lo que viene a demostrar su sectarismo y su intransigencia”.
Según han manifestado desde el PP, el gerente Pérez Sola se ha visto en la obligación de informar a la Plataforma Sanitaria creada en la anterior legislatura por miembros del PSOE-Podemos como una estratagema para así, por un lado, rendir pleitesía a sus dirigentes políticos y, por otra, ocultar a la población de Cuenca el caos sanitario que se ha originado tras seis meses de responsabilidad sanitaria de García-Page en nuestra provincia.
Como consecuencia de la pésima acogida de este proceder por parte de los profesionales sanitarios, la Comisión de Sanidad del PP ha asegurado que el gerente Pérez Sola se ha visto obligado a conceder una entrevista a un medio de comunicación, “consciente de que sus manifestaciones no son ciertas y además mostrando un desconocimiento absoluto de la gestión sanitaria del Área Integrada de Cuenca”.
“Es inaudito, manifestaban los populares, que se mantenga al frente del Hospital a un gerente capaz de justificar la construcción de un nuevo hospital de 150 millones de euros ‘porque tiene más camas hospitalarias para ingresos’, a sabiendas que nuestro Hospital tiene camas libres y desconociendo que los hospitales del siglo XXI apuestan por la tecnología que evita ingresos y camas hospitalarias”.
Para el Partido Popular “tampoco tiene desperdicio que admita sin ningún pudor desconocer la procedencia geográfica de los pacientes cuando se refiere a las 60.000 cartillas sanitarias que los anteriores gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha regalaron a los hospitales de Albacete y Ciudad Real”.
Más indignante todavía para los responsables del área de Sanidad del PP conquense, es que el gerente intente culpar de las tremendas listas de espera a la voluntad de los pacientes de operarse o no y a las derivaciones de los médicos de atención primaria, “cuando los únicos culpables son los actuales dirigentes del bipartito PSOE-Podemos y su nefasta gestión sanitaria”.
No obstante, lo que ha llamado poderosamente la atención a la Comisión de Sanidad es que el gerente deje claro que no se cumplirán los compromisos electorales de García Page, “aquellos con los que concurrió a las elecciones engañando a profesionales y pacientes”.
Por todo ello y ante estas gravísimas y desafortunadas declaraciones, los populares conquenses han exigido a Pérez Sola que antes de abandonar su puesto de gerente, y por respeto a profesionales y pacientes, “explique y muestre los resultados y la realidad de su catastrófica gestión, y trate de informar las medidas previstas para normalizar el funcionamiento y los resultados del Área Integrada por parte del próximo equipo directivo”.
La Comisión de Sanidad ha demandado que entre estas medidas “no se encuentren las derivaciones masivas a la sanidad privada ni las famosas peonadas, como parece intuirse de la reunión mantenida con la plataforma”.
“Es lamentable que justo estas dos medidas sean las únicas con las que cuente el socialista Pérez Sola para hacer frente a esta profunda crisis dada la incapacidad de los responsables socialistas de liderar el Sistema Sanitario público, dos medidas que alarman a los profesionales conocedores de que fueron una de las causas de la quiebra del Sescam en el año 2011”, concluían.