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Martínez: “Page está instalado en el titular y la demagogia e incumple sus promesas electorales”

Acusan a Page de suprimir 217 plazas de docentes en las plantillas del próximo curso

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha lamentado que nos encontremos en la actualidad con un Gobierno de Page “instalado en el titular y la demagogia, sin preocuparse por ofrecer un sistema educativo de calidad y que además incumple sus compromisos electorales”.

 

Buena prueba de ello –según ha señalado la parlamentaria del PP- es que los sindicatos han denunciado “la marginación que han recibido por parte del gobierno de Page sobre la supuesta negociación de las plantillas educativas”.

 

Asimismo, Martínez ha explicado que la propuesta que ha hecho Page para el próximo curso ha sido la eliminación de 83 plazas de maestros y 124 plazas en centros de enseñanzas medias, es decir, 217 en total, “lo que supone que los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha tendrán menos plantilla que los cursos anteriores y habrá más docentes suprimidos, amortizados o desplazados”.

 

Según ha indicado la senadora del PP, los presupuestos de Page desenmascaran el incumplimiento de su compromiso con la educación en Castilla-La Mancha en aspectos fundamentales, como la bajada de la ratio para el próximo curso, la modificación de las órdenes de funcionamiento de los centros para rebajar la carga lectiva de los docentes y si incrementará la partida de gastos de funcionamiento de los centros.

 

Además, “el Gobierno de Page se tendrá que pronunciar sobre aspectos como   la partida real para infraestructuras educativas, la partida para equipamiento educativo -sobre todo en Formación Profesional-, si piensan de verdad ajustar las plantillas orgánicas a las reales de los centros y qué soluciones aportan a los docentes desplazados, suprimidos o amortizados.

 

Martínez ha indicado que, a todo esto hay que añadir la falta de criterio común en las instrucciones referentes a la elaboración de las plantillas, “que  parece ser que no eran las mismas en todas las provincias, lo que puede suponer un agravio comparativo entre provincias y un perjuicio para muchos docentes que podían optar a esas plazas en el concurso de traslados”.

 

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