La Comisión Provincial de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha denunciado hoy como el Gobierno de Page ha despedido a trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, lo que “está repercutiendo directamente en la habitabilidad y la higiene del centro, a pesar del esfuerzo que día a día realizan el resto de trabajadores de limpieza”.
Desde la Comisión de Sanidad han lamentado como el Gobierno Page-Podemos está mostrando “su verdadera cara” y como frente a todo lo que prometían en campaña y a toda su defensa “de boquilla” de la sanidad ahora están atacándola constantemente. Los populares han señalado como desde el pasado día 17 de febrero, el Hospital Virgen de la Luz cuenta con cuatro trabajadoras menos de limpieza.
A estos despidos indiscriminados, tal y como indican desde el PP, se suman las consecuencias de las reformas precipitadas que se están llevando a cabo, basadas en el oportunismo político que han llevado al cierre de habitaciones de ‘sucio’. “Esta situación está provocando la acumulación en plantas de hospitalización de basuras junto a carros de bandejas de comida, con los consecuentes riesgos para la salud y la pésima imagen que ofrece el centro hospitalario”.
Los populares han alertado como “los ocho meses de responsabilidad socialista ya están siendo suficientes para provocar un profundo deterioro de las infraestructuras sanitarias, especialmente de nuestro Hospital”.
Para la Comisión de Sanidad del Partido Popular “estas son las consecuencias del Gobierno de Page, más preocupado en disimular su absoluta incompetencias que en garantizar el correcto y adecuado estado de las instalaciones sanitarias”.
A estos hechos denunciados por la Comisión de Sanidad, se suma el pésimo estado de mantenimiento de unidades vitales como son la U.C.I., que se ha visto inundada con las últimas lluvias. Por ello, la Comisión del PP ha recordado al actual equipo directivo socialista, encabezado por Pérez Sola, que fueron ellos los que paralizaron la reforma de esta Unidad por el mero hecho de haberla planificado el anterior gobierno de Cospedal.
Asimismo, el PP ha querido subrayar que “el adecuado estado de estas y otras unidades es fundamental para propiciar y garantizar un correcto proceso asistencial en el Hospital” y ha acusado directamente a Page de ser responsable de las continuas ‘limaduras’ a la sanidad conquense.
“Tal y como ya ocurriera con el Gobierno de Barreda, no solo está amenazada la sostenibilidad del Servicio de Salud sino que además con Page se están perdiendo las bases de una sanidad de plenas garantías y, pronto, el paciente y su asistencia dejaran de ser los ejes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”.