La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha resaltado hoy los valores religiosos y culturales de la Semana Santa de Cuenca, de Interés Turístico Internacional.
Así se ha pronunciado Cospedal, que ha visitado esta mañana el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias en Cuenca. En el Viernes de Dolores, la dirigente popular ha destacado “la importancia de la Semana Santa de Cuenca como acontecimiento religioso y cultural; una Semana Santa que está declarada de Interés Turístico Internacional y que, desde el Ayuntamiento se están haciendo enormes esfuerzo para que la Semana Santa este año, desde el punto de vista de atracción de visitantes, sea más importante si cabe todavía que los años anteriores”.
En este sentido ha puesto el acento en estas tradiciones y en procesiones como la del Calvario, que tiene 400 años y ha señalado que “este año además que celebramos el XX aniversario de la Declaración de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad es muy importante poner en valor el realce cultural que tiene esta ciudad”.
“Nuestra Semana Santa en Cuenca es un evento religioso y también cultural; y cualquier conquense, con independencia de su religiosidad, se siente cofrade en Semana Santa y se siente miembro de alguna hermandad en Cuenca”, ha manifestado la presidenta del PP regional, quien ha apuntado que estos “son momentos también para estar en familia y recordar lo que nos une e intentar tender puentes para estar juntos y volver a lo que somos”, ha concluido.