El coordinador del Organización del Partido Popular y alcalde de la capital conquense, Ángel Mariscal, ha trasladado de nuevo “la indignación” del Ayuntamiento de Cuenca ante la falta de respuestas reales a los distintos Programas Sociales por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien tiene asumidas en exclusiva estas competencias.
Tal y como ha señalado Mariscal, el Ayuntamiento de Cuenca - como sucede con el resto de consistorios de la provincia y como ya ha denunciado el PP en numerosas ocasiones -, es “la única administración que, a día de hoy, está manteniendo todos los Programas Sociales, sin ninguna respuesta coherente de la Consejería de Bienestar Social ni de la Dirección Provincial en Cuenca”.
Tras la reunión mantenida la pasada semana entre las dos administraciones, “lo único que hemos obtenido del Gobierno de Page son más excusas sin sentido para justificar que amplíen unos plazos en los convenios y en los pagos de unos servicios que son absolutamente imprescindibles para los vecinos de Cuenca y su Ayuntamiento”.
Mariscal se ha referido, entre otros, al convenio de Plan Concertado, al Plan Local de Integración Social, al Servicio de Ayuda a Domicilio y Plan Municipal de Drogas que, de momento, se encuentra paralizada “por la ineficacia de unos responsables políticos más preocupados en publicitar actos vacios y nulos legalmente, como ya se ha denunciado por muchos alcaldes en la ‘no firma’ de los Convenios de Ayuda a Domicilio de hace unos días en Cuenca”.
En el caso de Ayuda a Domicilio en Cuenca, que se presta a las personas dependientes y a los mayores más necesitados durante todo el año, el alcalde del PP ha lamentado que “aún no hemos firmado la adenda que nos da la cobertura”.
“Resulta indignante que, como mejor argumentación, expongan sin ninguna vergüenza el pago adelantado de un 40 por ciento a la firma de unos convenios, mientras siguen corriendo los días y los meses sin tener ninguna perspectiva real de ejecución”, aseveraba Mariscal.
Y es que según palabras del propio alcalde popular, “los vecinos de Cuenca exigen de nuestros representantes del Gobierno de García-Page mayor lealtad institucional para el mantenimiento de unos Servicios Sociales que atienden a los colectivos y personas más vulnerables”. Por ello, continuaba el primer edil, “desde el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento se quiere trasladar, nuevamente, un mensaje de tranquilidad a todos, ya sean los beneficiarios de los mismos como quienes los prestan tan profesionalmente, siendo nuestra más absoluta prioridad pese al desprecio del Gobierno Regional”.