El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha calificado hoy las últimas declaraciones del socialista José Luis Martínez Guijarro como “un intento desesperado” de maquillar la promesa incumplida de las obras del nuevo Hospital.
Tras la denuncia realizada por el PP sobre las ‘obras fantasma’ del Hospital de Cuenca en la que quedaba de manifiesto la nueva mentira que el Gobierno de García-Page contó a los conquenses el pasado mes de octubre, al anunciar la reanudación de las obras ‘a bombo y platillo’, “al PSOE parece que le han entrado las prisas y los nervios en intentar maquillar la realidad de los hechos, máxime cuando estamos en vísperas de unas nuevas elecciones”. No obstante, Tortosa ha indicado que Guijarro, lejos de despejar dudas, “lo que ha hecho es constatar que la promesa que lanzaron no es más que humo, en especial si se contraponen con otras declaraciones que el propio vicepresidente de Page realizó el mes de agosto de 2015, cuando ya anunciaba con gran pompa que las obras se reanudarían antes de que finalizara el año”, teniendo esa decisión –palabras textuales- ‘una incidencia inmediata en cuanto a la reactivación de la actividad económica en la ciudad de Cuenca’.
Por ello, el diputado del PP se ha preguntado dónde está esa anunciada "incidencia inmediata" en la economía de Cuenca, cuestionando si es que acaso se refería Guijarro a la contratación de unos cuantos operarios que a finales del mes de noviembre estuvieron algunos días -los justos para que los medios pudieran tomarles alguna foto- por la parcela del hospital quitando rastrojos”. José Manuel Tortosa ha afirmado que “la realidad es tozuda y los hechos son incontestables” porque desde el pasado mes de agosto en adelante han sido múltiples los anuncios del gobierno de García-Page en los que se prometía la reanudación de las obras (la segunda quincena de noviembre), estamos en el mes de junio de 2016 y no hay ninguna obra realizada, ni por tanto, incidencia económica alguna. “¿Esa es la ‘velocidad de crucero’ que indica Guijarro que van a tomar las obras?”, se preguntaba el popular.
Lo peor de todo, han señalado del PP de Cuenca, es que toda esa imposibilidad de comenzar las obras era conocida por el Gobierno de Page en el momento de hacer efectivo el anuncio el año pasado y, sin embargo, con un mero afán electoralista (ante la proximidad de las elecciones de diciembre) no tuvieron empacho de engañar a los conquenses prometiendo unas obras que sabían que no iban a poder comenzar en el mes de noviembre, ya que faltaba tanto el Plan funcional, el proyecto modificado como la pertinente autorización que en materia urbanística resulta legalmente exigible con carácter previo al inicio de las obras.
“Pero claro, el Gobierno del PSOE debió pensar que anunciar solo la retirada de rastrojos de la parcela no vendía mucho de cara a las elecciones y por eso optaron por las fotos, la mera propaganda y el engaño de anunciar unas obras que era imposible que comenzaran en la fecha prometida al faltar requisitos técnicos y jurídicos normativamente exigibles”, concluía. |