El Partido Popular de Cuenca afronta con muchísimo optimismo y entusiasmo el ecuador de la campaña, convencido de que el próximo 26 de junio los conquenses volverán a dar su apoyo mayoritario al PP y a la candidatura encabezada por el actual ministro de Justicia, Rafael Catalá. Y es que, tal y como ha explicado Pilar Martínez Peñarrubia, coordinadora de la campaña electoral del PP conquense, “durante estos días estamos percibiendo el cariño de la gente, el afecto que nos brindan y las ganas que tienen de que España siga con un Gobierno del Partido Popular liderado por Mariano Rajoy”.
Cuando estamos en mitad de esta campaña electoral, Martínez Peñarrubia ha realizado una valoración muy positiva de estos primeros días, indicando que el PP ya ha celebrado más de un centenar de actos públicos, además de haber mantenido varios encuentros sectoriales con los ámbitos más relevantes de la sociedad conquense y de haber podido compartir con muchos municipios de la provincia sus festividades y sus tradiciones.
Según ha explicado la coordinadora del PP, “en esta campaña hemos optado por evitar los grandes actos y nos hemos centrado en la gente, en los conquenses y en sus inquietudes, conociendo en persona cuáles son sus verdaderas necesidades para después poderlas trasladar a las administraciones competentes”.
Martínez Peñarrubia ha destacado también como los conquenses se han mostrado muy satisfechos con la decisión del PP, consecuente con la situación actual, de reducir los gastos de campaña hasta en un 30% con respecto a las pasadas elecciones del 20D y no haber empleado ni publicidad exterior ni catelería.
La coordinadora de la campaña ha reiterado que lo que resta de campaña “en el PP seguiremos trabajando igual, visitando el resto de municipios que nos queda y trasladando a los conquenses que el 26 de junio, más que nunca, nos jugamos nuestro futuro a una carta”. La popular ha apuntado que “hay que votar a la moderación y evitar a los extremistas, que pretenden derribar todo lo bueno que hemos construido”.
“Mariano Rajoy es el líder que España necesita en estos momentos. Aporta seguridad y experiencia a nuestro futuro. Lo está demostrando en esta campaña: frente a las descalificaciones, Rajoy solo piensa en el interés general de los españoles y en presentarles propuestas concretas para su futuro. Las únicas líneas rojas de Rajoy son el desempleo y la inestabilidad”, manifestaba Martínez Peñarrubia.