El cabeza de lista al Congreso de los Diputados y ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy en Valera de Abajo que con un Gobierno de Partido Popular “los jóvenes serán los protagonistas activos de la plena recuperación de España”.
Según ha manifestado Rafael Catalá después de participar en un torneo solidario de fútbol con un grupo de jóvenes, el Partido Popular tiene la obligación moral de trabajar para que nuestros jóvenes puedan vivir ese futuro de prosperidad y creemos que deben ser los propios jóvenes los protagonistas activos del proceso de reformas y transformación económica que les permita sacar el máximo provecho al capital humano que atesoran.
“Para ofrecer un mejor futuro a nuestros jóvenes tenemos que incidir en políticas serias, responsables y moderadas, que estén dirigidas a mejorar su formación, capacitación e inserción laboral”, afirmaba el candidato. Es por ello por lo que el Partido Popular aboga por incrementar las becas al estudio hasta máximos históricos, trabajar para que las tasas sean homogéneas y lograr alcanzar las 100.000 plazas de FP Dual para que los jóvenes puedan adquirir formación y experiencia laboral al mismo tiempo.
Muy importante para el Partido Popular -máxime con lo que está sucediendo en Castilla-La Mancha tras el pacto del PSOE y Podemos y su intento de acabar con la educación concertada a base de ir reduciendo la inversión- es continuar apostando por la libertad de elección de centro y apoyando la educación pública, incluida la concertada.
El ministro de Justicia ha asegurado también que el Gobierno de Rajoy seguirá impulsando planes y actuaciones específicas para combatir el desempleo juvenil en el marco de la Estrategia de emprendimiento y empleo joven y de la Garantía Juvenil Europea. En esta línea, pondremos en marcha un sistema de cotizaciones negativas que incentive la contratación de los jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil, así como un sistema de ayudas que facilite el retorno a los estudios y a la formación de tales jóvenes.