El cabeza de lista al Congreso de los Diputados y ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado hoy que iniciativas deportivas como el Descenso del Júcar colaboran indiscutiblemente a ensalzar el patrimonio natural y turístico de Cuenca.
El candidato del PP conquense ha tenido la ocasión de compartir, junto al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Julián Huete, una jornada agradable y distendida en el paraje de El Chantre, donde se ha celebrado la tercera edición del Descenso del Júcar y donde han podido charlar animadamente con sus organizadores y participantes.
Es en este entorno donde Catalá ha resaltado que el deporte transmite los valores fundamentales en la vida, como son el esfuerzo, el trabajo, la voluntad, la vocación y la dedicación.
Por ello, el Partido Popular apuesta por la práctica del deporte por todos, especialmente por los más jóvenes, y por fomentar a través de él los hábitos de vida saludables. Queremos que el deporte les sirva para aprender a colaborar y trabajar juntos en equipo.
Muy importante también para el Partido Popular es el apoyo al sector económico del deporte, que crece de manera imparable generando empleo y ofrece numerosas oportunidades a la sociedad. De ahí que Catalá ya se haya reunido esta misma semana con representantes del sector de la pesca y la caza, que tantos empleos genera en la provincia de Cuenca, sobre todo en la zona de la Sierra.