El Partido Popular de Cuenca ha calificado de “auténtica tomadura de pelo” que Aurelia Sánchez prometa nuevas plazas de atención a discapacitados cuando el Gobierno de García-Page, “ese mismo que presume de atender a los servicios sociales”, no paga a las Residencias de Mayores en tiempo y forma ni convoca las Ayudas para personas mayores y con discapacidad.
La diputada regional del PP por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez Peñarrubia, se ha pronunciado así tras la visita “puramente propagandística, electoralista e hipócrita” de la consejera de Bienestar Social a la provincia de Cuenca, “que sólo nos viene a vender humo y a intentar engañar a los conquenses con promesas que luego solo se quedan en eso, en promesas”. Y lo peor de todo, continuaba la popular, “es que juegan con la gente, crean expectativas en los ciudadanos y generan esperanzas en este colectivo para después tirárselas por tierra y no cumplir”.
De este modo, la diputada del PP ha vuelto a denunciar la alarmante desidia del Gobierno de García-Page con la protección y apoyo a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como son las personas mayores y aquellas que están en situación de discapacidad.
Desde las filas del PP han alertado como, estando casi en el mes de julio, el Gobierno del PSOE-Podemos no tiene prevista en su agenda la convocatoria de 2016 para mayores y discapacitados, de la que dependen muchas personas, ya sea para su recuperación o la mejora de su calidad de vida. Es por ello por lo que los populares han calificado de “vergonzoso” que los dirigentes del PSOE sigan su periplo de visitas a Residencias y Centros de Mayores con el único objetivo de hacerse una foto y tratar de vender, de cara a la galería, una imagen de preocupación por nuestros mayores y personas con discapacidad cuando la realidad diaria los desmiente y los deja en evidencia, siendo justamente los contrario, que los tienen totalmente desatendidos.
El PP ha recordado que el Gobierno de García-Page tampoco ha convocado las ayudas a viviendas de mayores y mientras éstas, como ya han denunciado los alcaldes del PP, siguen financiándose a la costilla de los ayuntamientos.
La Dependencia es otra de las áreas de la Consejería de Bienestar Social que está totalmente desprotegida y abandonada, “y esto no solo lo dice el Partido Popular sino la propia Plataforma que ya han pedido la dimisión de Aurelia Sánchez por su nefasta gestión en esta materia. Y es que como han recordado, en la actualidad hay 42.000 dependientes que están desatendidos en nuestra región y 4.000 expedientes pendientes de valoración, sin olvidar las 2.626 prestaciones para cuidados en el entorno familiar –189 solo en el mes de abril– que han eliminado de un plumazo, mientras se dan golpes de pecho de ser un gobierno con alma”.
Siguiendo con un colectivo absolutamente prioritario para el Partido Popular como es el de nuestros mayores, nos hacemos eco de las recientes denuncias que los sindicatos alertan sobre la pésima gestión que el Gobierno de García-Page está llevando a cabo en algunas Residencias de Mayores, como por ejemplo la de Las Hoces, de Cuenca, donde no se cubren las vacantes de trabajadores -por lo que han amenazado ya con huelgas-, y, por lo tanto, muy a pesar de los esfuerzos de los trabajadores por intentar multiplicarse, se está viendo seriamente afectadas la prestación de servicios tan básicos para los mayores residentes como la alimentación o medicación.
No obstante, desde el Partido Popular, continuaremos -mal que le pese a alguna diputada socialista- denunciando estos hechos y las políticas de despropósitos que está llevando a cabo el bipartito PSOE-Podemos, “porque nuestros mayores merecen el máximo respeto y protección, no la política de olvido y despreocupación que el actual gobierno de García-Page les está procurando.