La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha reiterado que “la única posibilidad de formar un Gobierno estable y creíble en España pasa por el Partido Popular y por su máximo responsable, Mariano Rajoy”.
Así lo ha asegurado la diputada electa del PP tras firmar y recoger, con sus compañeros parlamentarios por Cuenca Carlos Algaba, Montserrat Martínez y Pedro Jareño, sus credenciales tras ganar el pasado 26 de junio dos escaños en el Congreso de los Diputados y tres senadores en la Cámara Alta.
María Jesús Bonilla ha afirmado que los ciudadanos respaldaron mayoritariamente al Partido Popular en las urnas, aumentado el apoyo de los españoles al PP y a Rajoy. “Somos el único partido que ha subido mientras que el resto ha bajado por lo que estamos legitimados para formar un gobierno moderado, basado en el dialogo y que continúe perseverando en las reformas y en la lucha contra la corrupción”.
Por todo ello, la popular ha pedido al resto de partidos que sean responsables, que respeten la decisión de las urnas y que no se instalen en el bloqueo porque estarían abocando a nuestro país a unas terceras elecciones en contra de lo que han prometido durante la campaña.
El sentido de Estado, la unidad de España, la garantía del empleo, la educación y la sanidad, la igualdad de todos los ciudadanos o la lucha contra el terrorismo son varios de “los puntos de encuentro” que Bonilla ha subrayado como esenciales para lograr un gran pacto y conseguir un Gobierno con serio apoyo parlamentario, capaz de generar confianza fuera y dentro de España, diligente para acometer las reformas que todavía se necesitan y competente para aportar estabilidad al conjunto de Europa.
“El PP y nuestro presidente Rajoy están dispuestos a hablar, dialogar y buscar puntos de encuentro con el PSOE y Ciudadanos, porque los ciudadanos no entenderían que fuéramos a unas terceras elecciones, máxime tras el resultado tan contundente del 26J”, concluía la diputada nacional.