El alcalde del Partido Popular de la localidad conquense de Las Mesas, Carlos Algaba, ha pedido hoy al Gobierno de García-Page que cumpla todas las promesas que se recogen en el programa electoral del PSOE, “tal y como sí hizo el anterior Gobierno del Partido Popular encabezado por la presidenta Cospedal con nuestro municipio”.
El edil del PP ha ensalzado la implicación del anterior Gobierno regional con Las Mesas, recordando que fue el Ejecutivo de Cospedal quien realizó y dotó presupuestariamente el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria ‘Adolfo Suarez’, “gracias a quien por fin se hizo realidad una de las infraestructuras educativas más necesarias y demandas en nuestro municipio”.
Además, Algaba ha destacado como el Gobierno del PP implantó de forma pionera el bilingüismo en todos los ciclos educativos en Las Mesas, “por lo que le pedimos al actual presidente que mantenga los logros educativos alcanzados por Cospedal, y que siga apoyando y respaldado al sector educativo de nuestro pueblo, implicándose con nosotros como gratamente hizo Cospedal”.
Así se ha pronunciado el alcalde de Las Mesas durante su intervención en el acto de apertura del curso escolar 2016-2017, que se ha celebrado esta misma mañana en la localidad meseña con la presencia de Page.
El edil del PP ha solicitado al Gobierno del PSOE-Podemos que cumpla con todas las promesas educativas realizadas en plena campaña electoral, como la implantación de Bachillerato en Las Mesas, algo que a juicio de Algaba es “básico y fundamental para dar continuidad a los estudios del alumnado y que no se tengan que desplazar a otra localidad”.
Algaba también ha pedido, como se aprobó en el pleno de Las Mesas del 30 de octubre de 2015, a instancias del Grupo Popular y con el apoyo favorable del PSOE y la abstención de IU, la ampliación de estudios del Plan de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR).
De igual manera, el popular ha solicitado a la Junta la cobertura de las plazas de conserje y administrativo del Instituto de Secundaria; “ya que llevamos un año esperando a que la Junta cubra estas plazas, que hasta ahora se han visto obligados a atender los propios docentes”.
El alcalde del PP también ha instado al Gobierno socialista a que active los mecanismos necesarios para la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Infantil (CAI), habiéndose ofrecido la cesión integral de la infraestructura ya construida, dotada y equipada a la Junta, “porque es un recurso educativo fundamental para que las familias meseñas con hijos pequeños, entre 0 y 3 años, puedan conciliar su vida laboral con la personal”.