La Comisión Provincial de Educación del Partido Popular de Cuenca ha pedido hoy al Gobierno de García-Page que solucione de inmediato el problema de convivencia, en el mismo espacio, del colegio público de Talayuelas y el centro de rehabilitación “por los grave problemas que está ocasionando a los menores escolarizados, tanto de seguridad como de salubridad”.
De este modo, el PP de Cuenca se ha hecho eco de las denuncias públicas realizadas por padres y madres de los alumnos del centro educativo de Talayuelas y se han interesado por los problemas que la convivencia de ambos servicios públicos de la Junta está ocasionando a los escolares.
Y es que según ha explicado el PP, varios de los afectados han mandado comunicados a la Consejería de Educación para que ponga solución a este problema y adecuen las instalaciones del colegio únicamente para uso educativo, ya que hasta el momento, al estar el centro de rehabilitación en las instalaciones del colegio, este debe permanecer abierto en horario lectivo. Algo que consideran muy grave, porque hace que el centro educativo esté siempre abierto y cualquier persona pueda pasar allí libremente o un menor podría salir.
A esto se suma, como ha explicado una de las madres afectadas, que los profesores tienen que la responsabilidad adicional de vigilar la seguridad de los niños mientras están en el recreo, a quienes han querido agradecer este esfuerzo añadido que están realizado ya desde hace varios años.
Otra de las quejas de los padres es el pésimo estado del patio del recreo, estando cubierto el suelo con un plástico y arena por encima, lo que está haciendo que aniden insectos, entre ellos pulgas, y el nivel de salubridad sea lamentable.
Por todo lo anteriormente expuesto, el PP de Cuenca, a través de su Comisión de Educación, ha pedido a la Dirección Provincial y la propia Consejería que solucione cuanto antes estos problemas y priorice una actuación de urgencia en este colegio para evitar que los menores corran peligro de salir del centro o que alguien entre a él en horario lectivo por estar abierta la puerta, y además para remediar las picaduras de los niños y mejorar la salubridad del colegio.