El diputado provincial del PP de Cuenca y alcalde de Villar de Domingo García, Francisco Javier Parrilla, ha denunciado que el Gobierno de García-Page se ha olvidado por completo de la Alcarria conquense en lo que llevamos de legislatura, “y eso que para vender humo le sobran los planes”.
El edil conquense, que han mantenido una reunión de trabajo este lunes en Toledo con varios alcaldes del PP de Castilla-La Mancha, ha alertado también del incumplimiento del Gobierno socialista del Plan Especial para la Serranía de Cuenca que anunció en marzo de 2016 y del que no hemos vuelto a saber nada.
Javier Parrilla también ha pedido al Gobierno regional implicación y colaboración con el resto de instituciones como es el caso de la Diputación Provincial de Cuenca, “quien lleva cinco años invirtiendo en nuestra tierra, aprovechando nuestra gran riqueza natural, cultural e histórica, y creando nuevas oportunidades e ilusiones entre los conquenses”.
A juicio del diputado del PP, “lo que tendría que hacer la Junta de Comunidades es sumar y colaborar con la Diputación y con los ayuntamientos, siempre y cuando pague lo que promete, y no entorpecer el trabajo de otras administraciones, que es la sensación que tenemos la gran mayoría de ayuntamientos de nuestra provincia”, afirmaba el popular.
Otro de los ediles de la provincia de Cuenca que ha asistido a esta reunión es el alcalde de Portilla, Joaquín Escolano, quien ha aprovechado para pedir al Gobierno de Page que “se centre en los problemas reales de los ciudadanos, que trabaje por conocer las necesidades que tenemos en cada municipio y que sea consciente de las verosimilitudes que tiene cada provincia y cada ayuntamiento para poder dar solución a todos nuestros problemas”.
Tal es el caso de la Ley de Urbanismo, que como ha manifestado Escolano debería estar adaptada al tamaño y a las características de los municipios.
El alcalde ha afirmado que su municipio tiene muchas deficiencias que no están siendo atendidas por la Junta de Comunidades, como son los problemas existentes en el Centro de Salud del municipio.
Joaquín Escolano también ha creído conveniente la construcción de depuradoras para que los ríos estén más limpios y estos puedan seguir siendo fuente de riqueza para los pueblos.
También ha aprovechado para agradecer públicamente a la Diputación Provincial de Cuenca y a su presidente, Benjamín Prieto, la gran disposición que ha mostrado siempre con Portilla en su afán de rescatar y poner en valor el rico y variado patrimonio de nuestro territorio.
Escolano ha recordado que Portilla, tras la localización de fósiles de huevos de dinosaurio hace más de 25 años, se ha unido a la Ruta de los Dinosaurios, que ya contaba con tres enclaves: Fuentes, Cañada del Hoyo y La Cierva.