El Partido Popular de Cuenca ha querido salir al paso, una vez más, de las “insidiosas y rencorosas” manifestaciones de los dirigentes del PSOE sobre la Autovía Cuenca-Albacete. El PP conquense ha incidido en la “paralización” de esta obra fue causada única y exclusivamente por los 9.000 millones de euros de deuda que dejó el Gobierno socialista en Castilla-La Mancha en 2011.
Por ello, han manifestado que “no le quepa la menor duda a nadie que si no hubiéramos tenido que pagar esta gravísima deuda y los intereses bancarios que genera, el Gobierno de Cospedal hubiera realizado esta Autovía, el Hospital de Cuenca y multitud de infraestructuras que son necesarias para nuestra provincia”.
Es más. El Partido Popular ha instado al Gobierno de Page a que “si realmente quiere llevar a cabo esta infraestructura aproveche la situación económica tan saneada que dejó el anterior Gobierno del PP para ejecutar y concluir esta Autovía, “porque como sigamos así, con el descontrol que reina ya en las cuentas públicas, el retraso en los pagos a los empresarios, la ocultación de las facturas en los cajones, el aumento de parados o la subida de impuestos, en un año volvemos a la situación del 2011, cuando el PP se encontró una comunidad autónoma casi en la quiebra”.
III Plan de Carreteras de Cospedal
Desde las filas populares han pedido una vez más al Gobierno de Page que retome el III Plan de Carreteras que dejó elaborado el anterior Ejecutivo del Partido Popular, que suponía una media de 232 millones de euros de inversión en la provincia de Cuenca y una actuación sobre 987,44 kilómetros.
Entre las obras prioritarias que Cospedal dejó establecidas en su III Plan de Carreteras, “en parón desde que el PSOE llegó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, el PP se ha referido al acondicionamiento CM-2106, Huerta del Marquesado–Valdemeca; la mejora de Trazado CM-220 entre Cuenca y Almodóvar del Pinar; la variante de Landete CM-215; la rehabilitación del firme CM-200, Tarancón-Barajas de Melo; y el acondicionamiento de la CM-2000, Vellisca–Garcinarro y la CM-3117, San Clemente-Minaya.
“Pero hasta la fecha, las únicas actuaciones en la provincia de Cuenca en materia de infraestructuras que ha realizado Page ha sido la inauguración de tramos de carreteras que el anterior Gobierno dejó prácticamente finalizadas y pagadas”, concluían desde el PP.