Un grupo de alcaldes y concejales del Partido Popular de la provincia de Cuenca ha tenido la oportunidad de conocer de cerca esta semana el Parlamento Europeo, concretamente, su sede en Estrasburgo (Francia). Dentro de las visitas auspiciadas por el Grupo del Partido Popular Europeo, esta delegación conquense, encabezada por el presidente provincial de los populares, Benjamín Prieto, ha tomado contacto directo con la vida diaria de la alta institución europea. Y lo ha hecho de la mano de la eurodiputada aragonesa Verónica Lope Fontagné, quien recibió a los alcaldes y ediles conquenses, mostrando los entresijos del Parlamento, precisamente cuando esta semana se ha estado desarrollando la sesión plenaria correspondiente al presente mes de diciembre.
Lope Fontagné contó con la inestimable ayuda de los tres europarlamentarios castellano manchegos, Luis de Grandes Pascual, Pilar Ayuso y Agustín Díaz de Mera García Consuegra, quienes, además de querer saludar a sus paisanos y dar nociones generales de la institución, explicaron con detalle su actividad en ella y los temas en los que están trabajando en estos momentos en las diversas comisiones de las que forman parte.
Además de esta charla-coloquio en una de las salas de la sede del Parlamento en Estrasburgo, los populares conquenses pudieron conocer in situ el hemiciclo que alberga a los 750 europarlamentarios, además de asistir como visitantes a la sesión plenaria que se estaba desarrollando en esos momentos, en la que se abordaba la cuestión de las migraciones en la Unión Europea.
Una visita muy gratificante e instructiva, a juicio de Prieto, quien no ha dudado en agradecer a los europarlamentarios el trato ofrecido no solo por ellos, sino por el personal español adscrito al Grupo del Partido Popular Europeo, que acompañó en todo momento a la delegación e hizo más fácil e interesante el recorrido por este símbolo de la Unión Europea como es el Parlamento Europeo, enclavado en tierras francesas y en plena Alsacia.
Prieto, por último, aprovechó la ocasión para trasladar a los europarlamentarios su preocupación por el fenómeno de la despoblación, que tanta incidencia está teniendo en la provincia de Cuenca, y les instó a continuar trabajando con el fin de minimizar su avance y seguir contribuyendo a la fijación de población en el medio rural.