El Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Provencio ha denunciado que, tal y como se dio a conocer en el último pleno, el Consistorio de la localidad ha tenido que hacer frente a una factura de 950 euros por consumiciones realizadas durante la anterior legislatura socialista, cuando la actual senadora Manuela Galiano era alcaldesa.
La factura, que se ha tenido que abonar a un bar de la localidad, se corresponde concretamente al mes de agosto de 2014 y por un importe total de 950 euros, de los que 850 euros corresponden a 200 tickets de cuatro euros, es decir, a “cubatas”.
Los populares han criticado que, una vez demostrada la existencia de esta factura que el PSOE siempre había negado, la ex alcaldesa y actual senadora Manuela Galiano salió al paso en el último pleno afirmando que la misma corresponde a las consumiciones a las que invitó a la Reina y Damas durante aquellas Fiestas.
Un hecho que los populares han considerado “muy grave” si se tiene en cuenta que, de ser cierto, entonces la señora Galiano estaría reconociendo públicamente que el Ayuntamiento pagó, a costa del erario público y del dinero de todos los vecinos, 300 consumiciones por importe de casi 1.000 euros.
No obstante, desde el PP han señalado que “queremos creer que esto no es así y que Manuela Galiano ha buscado una excusa muy poco afortunada y un tanto peregrina”, pues de ser cierto “estaría incurriendo en un comportamiento altamente reprobable e incluso denunciable jurídicamente”.