El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto ha mostrado su satisfacción con el resultado del 18 Congreso que el PP ha celebrado durante este fin de semana en Madrid y del que han salido reelegidos Mariano Rajoy como presidente nacional y María Dolores Cospedal como secretaria general.
Prieto ha señalado que este aval y respaldo que han recibido Rajoy, Cospedal y su nuevo Comité Ejecutivo Nacional pone en evidencia el encomiable trabajo que está desarrollando el Partido Popular en las instituciones que gobierna y como ha sido capaz, a pesar de las adversidades, se sacar a un país adelante.
El líder de los populares conquenses también ha destacado como el PP ha sido capaz de afrontar el cambio que está viviendo España, con la participación y colaboración de los más de 3.000 compromisarios, renovando su compromiso con la sociedad y con las políticas que lleva realizando desde hace ya varios años desde las administraciones donde gobierna.
“De este Congreso sale un partido más dinámico, democrático y oxigenado capaz de volver a garantizar a los ciudadanos que el PP es un partido cercano, no solamente con principios y valores, sino con ideas que han sido renovadas con las enmiendas y con el debate interno que aquí se ha producido”, señalaba el presidente.
Asimismo, Prieto ha señalado que en este conclave popular ha habido más compromiso, más regeneración y más participación para hacer un partido más fuerte y más creíble para que los españoles “se identifiquen con nuestras propuestas” y para que el PP se convierta en “el partido de la mayoría” en las elecciones autonómicas y municipales de 2019.
También ha aprovechado para agradecer a todos los compromisarios e invitados del PP de Cuenca “su implicación, su contribución y su colaboración durante estos tres días, afirmando que Cuenca “ha sido una provincia activa y participativa”.
Gran ejercicio de democracia interna y el debate de ideas
El máximo responsable del PP conquense ha destacado el gran ejercicio de democracia interna y el debate de ideas que ha prevalecido en el 18 Congreso del PP. Prieto ha recordado que los 3.128 compromisarios han registrado más de 4.000 enmiendas a las cinco ponencias que se han presentado para su aprobación, que demuestran la viveza de los afiliados y compromisarios por hacer de nuestro proyecto el mejor para España y los españoles.
Sobre este último aspecto también se ha pronunciado el alcalde de Cuenca y coordinador de Organización del PP, Ángel Mariscal, afirmando que “este Congreso que hemos clausurado hoy ha sido el más abierto, con más debate y con más consenso de la historia”.
Según palabras de Mariscal, “Rajoy ha demostrado que se crece ante la adversidad y que tiene fuerza y capacidad suficiente para afrontar los próximos años”, celebrando como el presidente del PP “ha revalidado la total y completa confianza en Cospedal y el equipo que le ha acompañado estos difíciles años”.
Para el alcalde de Cuenca también es muy importante “el papel destacado -en la organización nacional- del Partido Popular de Castilla-La Mancha y de Cuenca, reforzado con la reelección de Cospedal como secretaria general del PP y los otros siete cargos de nuestra región en los órganos de dirección del partido.
Precisamente, la diputada nacional del PP por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, es una de las bazas que ha mantenido el presidente Rajoy dentro de su Comité Ejecutivo Nacional, continuando como secretaria del Comité Electoral.
Bonilla ha querido trasladar su agradecimiento y su orgullo por seguir perteneciendo “a este gran partido, que es el Partido Popular, que durante estos tres días ha renovado sus ideas y a parte de su equipo y se ha puesto en marcha, con más ganas si cabe, por seguir trabajando por el futuro de todos los españoles”.
Bonilla también ha aplaudido como Mariano Rajoy ha sido reelegido por más del 95 por ciento de los votos de los compromisarios, ensalzando “su ilusión, su confianza, sus fuerzas renovadas y su tremendo sentido de la responsabilidad, con la certeza de que aún queda mucho por hacer pero que es posible alcanzar entre todos juntos”.
También ha puesto en valor el respaldo de los compromisarios del PP a la reelección de Cospedal como secretaria general, “que fue acogido por todo el plenario por una tremenda y emotiva ovación”.