La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla ha celebrado hoy la decisión meditada y muy medida de María Dolores Cospedal de presentar su candidatura a la presidencia del PP regional, lo que refleja su compromiso claro y firme con Castilla-La Mancha y con todos los ciudadanos. “Cospedal representa la confianza, la certeza, la seguridad y la garantía de futuro de Castilla-La Mancha”, afirmaba la popular.
Asimismo, Bonilla ha agradecido “el esfuerzo” que supone que Cospedal haya dado este paso adelante porque demuestra su generosidad, su lealtad y su compromiso con una comunidad autónoma que, como sucediera en 2011, necesita un cambio de rumbo y retomar las políticas llevadas a cabo en la pasada legislatura que, después de pasar por muchos momentos difíciles, consiguieron aupar a Castilla-La Mancha y situarla en la senda del crecimiento y la creación de empleo.
La diputada nacional también ha recordado como el Partido Popular de Castilla-La Mancha, con Cospedal al frente, logró ganar las elecciones autonómicas por segunda vez consecutiva en el año 2015, “aunque lamentablemente el PSOE, en vez de respetar los resultados en las urnas, apostó por un pacto de perdedores junto a Podemos”.
Quien también se ha pronunciado tras la decisión de Cospedal de presentar su candidatura a la reelección como presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha sido el coordinador de Organización del PP conquense y alcalde de la capital, Ángel Mariscal. El popular ha asegurado que con esta decisión “Cospedal renueva su compromiso con Castilla-La Mancha, con su tierra y con sus gentes: jóvenes, empresarios, agricultores, trabajadores, desempleados y mayores”.
Mariscal ha señalado que Cospedal ha tomado la decisión más difícil para ella, “la de aceptar una gran responsabilidad que, a su vez, nos debe servir -a todos los votantes del PP y a las personas que formamos parte del PP de Castilla-La Mancha- como una motivación más para llevar a nuestro partido a gobernar en nuestra región y en el mayor número de ayuntamientos, y así asegurar el desarrollo económico y social que garantice el bienestar de los ciudadanos con políticas sociales realistas y avanzadas”.
“Jóvenes, empresarios, agricultores, trabajadores, desempleados y mayores han sido los grandes beneficiarios de la gestión de Cospedal, la única presidenta de Castilla-La Mancha que cuando ha gobernado ha mejorado las ratios de la educación, el empleo y de creación de empresas, garantizando a la vez, los servicios públicos”, manifestaba Mariscal.