La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez ha lamentado hoy que el Gobierno de García-Page haya dado marcha atrás y no vaya a pagar a los docentes interinos en verano, tal y como ha prometido en numerosas ocasiones y como ya ocurre en la mayoría de las comunidades autónomas.
Según ha explicado la parlamentaria del PP, ha sido el propio consejero de Educación, durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha, quien ha dejado en evidencia los engaños de Page hacia todos los docentes castellano manchegos. En concreto se ha referido a las declaraciones de Felpeto donde reconoció que el pago del sueldo de los interinos docentes en verano y la bajada de horas lectivas que imparte el profesorado es “absolutamente inviable” en 2017 con el presupuesto existente y que no sólo no hay dotación presupuestaria que cubra estas cuestiones sino que tampoco se podrá abordar en breve.
Martínez ha asegurado que es “vergonzoso” que el Gobierno de Page se haya dedicado a ir a reuniones por todas las provincias a prometerles a los docentes la bajada de las horas lectivas y el pago del verano a los interinos, cuando ya sabían de antemano que todo esto es imposible de cumplir, a juicio del PP, “porque prefieren aumentar el gasto en asesores y malgastar los fondos públicos que apostar decididamente por la educación de Castilla-La Mancha”.
Y es que, como ha recordado la popular, “desde el minuto uno, el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha ha carecido de un modelo educativo claro, eficaz y riguroso que ataje de verdad todos los problemas y afronte los retos que se enfrenta el sector educativo después de pasar por unos difíciles momentos, que recordemos fue el Gobierno de Cospedal, con decisiones complicadas, quien logró salvaguardar, garantizar y mejorar”.
Montserrat Martínez también ha alertado del incumplimiento continuado de la promesa del PSOE y Podemos de bajar las ratios educativas en Castilla-La Mancha. La parlamentaria ha recordado que ahora son ilegales en muchos cursos, lo que ha provocado que sean denunciadas por varios sindicatos educativos, y que este año el Gobierno de Page tampoco podrá cumplir la legalidad porque “con las cantidades presupuestadas no se podrá llevar a término esta disminución de ratios porque la partida destinada a pagar salarios ni siquiera sube el 1,5 por ciento que requiere afrontar la subida salarial de los funcionarios”.
Según ha denunciado la senadora, tampoco habrá bajada de horas lectivas a los docentes y además el Gobierno de Page prevé la supresión de 300 plazas de docentes en Castilla-La Mancha, muchas de ellas en la provincia de Cuenca.