La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez Peñarrubia ha asegurado hoy que “la política de trileros del Gobierno de Page está afectando sistemáticamente a todas las áreas de Bienestar Social”.
Martínez Peñarrubia, que se ha referido a las últimas noticias a Consejería de Bienestar Social, ha lamentado que detrás de todos los anuncios y titulares de la Consejería “se esconden datos que no se ajustan a la realidad, vacíos de la más mínima rigurosidad y cuyo único objeto es seguir construyendo un gran enredo cada día más alejado de unos ciudadanos que ya nos les creen”.
Para Peñarrubia, la funesta gestión que está llevando a cabo el Gobierno de Page, precisamente, en las áreas que más intensamente están siendo anunciadas, es una clara evidencia de publicidad tramposa y el autobombo que acostumbran los dirigentes del PSOE. “Dependencia, Ayudas Económicas y Familias, entre otras, son protagonistas de unos anuncios que, lo que verdaderamente están ocultando, es el gravísimo castigo al que están siendo sometidos los colectivos más vulnerables por una Consejería totalmente indiferente al sufrimiento de todos los castellano manchegos”, afirmaba la popular.
En concreto, se ha referido a la reciente denuncia de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha en la que negaban la veracidad de los datos ofrecidos por la Consejería, acusando a su titular, Aurelia Sánchez, de “cocinar los datos” y de perpetrar un “acto propio de trileros”, chocando con la “transparencia que pregona, sin éxito, el Gobierno que preside Emiliano García Page”.
Y es que, en los últimos días, el citado colectivo acusaba a Sánchez de “mirar para otro lado, como suele hacer siempre,” cuando las ayudas técnicas no sirven en el 99% de los casos, poniendo en serio peligro las vidas de los dependientes y los cuidadores, como ya está sucediendo. “Y mientras tanto, lamentaba Martínez Peñarrubia, se siguen perdiendo prestaciones, se reclaman ilegalmente indebidos o, como también se ha denunciado, se acaban filtrando a los medios datos confidenciales de dependientes que solamente obran en poder de la Consejería”.
Y no menos escandaloso resulta la reciente mención al supuesto incremento de la cobertura a familias con renta mínima cuando, en primer término, en nuestra comunidad autónoma sigue sin existir esta Renta, “por mucho que se empeñen en engañarnos Page y sus valiosos aliados de PODEMOS”
“Lo que todos los ciudadanos tienen que saber es que, como ya hemos alertado desde el PP, el principal avance que ha sufrido el Ingreso Mínimo de Solidaridad (I.M.S.) ha sido la eliminación absoluta de procedimientos, estrictamente técnicos, a través de Comisiones de Valoración Técnica que evaluaban, como órgano colegiado, las solicitudes presentadas a raíz de los Informes Sociales emitidos y cuantificaban las ayudas económicas a conceder, en base a criterios de necesidad, objetividad y ecuanimidad”, afirmaba Pilar Martínez. En éste mismo sentido, ha lamentado que esta pérdida también ha afectado a las Ayudas de Emergencia Social, lo que ha creado una profunda indignación y malestar en los profesionales de Servicios Sociales.
Finalmente, la diputada del PP ha señalado a las familias como uno de los colectivos más atacado por la Junta y, seguramente, el más desdeñado. Al recuerdo de la eliminación caprichosa y sectaria, sin ningún tipo de explicación, de ayudas específicas para familias en dificultad social, se suma el desprecio hacia programas tan necesarios como son los de Acogimiento Familiar, sin prácticamente familias en la región para asumir tan imprescindible función o, en el mismo sentido, los Programas Regionales de Integración Social y su representación en el territorio a través de los Planes Locales, “absolutamente relegados a un espacio residual, por no responder a sus fines propagandísticos”, concluía Martínez.