La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez ha resaltado como España camina a buen ritmo hacia el gran objetivo común, que es llegar al año 2020 con 20 millones de personas trabajando y, por tanto, cotizando a la Seguridad Social; “y todo ello de la mano de un Gobierno de Partido Popular que continuará trabajando para avanzar en la senda de la creación de empleo”.
La parlamentaria nacional, que se ha referido a los datos del paro publicados este martes, ha asegurado que las cifras son muy buenas puesto que con la reducción de 48.559 desempleados el pasado mes “nos encontramos con el mejor marzo de empleo de la historia ya que respecto a marzo de 2016, el número de desempleados disminuyó en 392.453 personas, marcando el mayor ritmo de reducción interanual de toda la serie histórica y reduciéndose en el 10 por ciento en el último año”.
Según ha manifestado Martínez, “si nos fijamos en los datos del paro de jóvenes menores de 25 años podemos ver como disminuye en 47.712 personas en el último año, lo que se traduce en 13, 7 por ciento”.
Además, Martínez ha resaltado como el número de contratos indefinidos sube un 18 por ciento y los indefinidos a tiempo completo más de un 20 por ciento, “cifras que se traducen en muchas familias españolas que ya tienen una estabilidad y un futuro más certero”.
Martínez ha destacado también como muy buena noticia que haya más de 161.752.cotizantes más a la Seguridad Social, lo que supone que hay 600.000 afiliados más respecto a marzo del año pasado.
La senadora del PP se ha referido a los buenos pronósticos de crecimiento en España para este año 2017, después de que el Banco de España elevara tres décimas la previsión de crecimiento del PIB en 2017 hasta el 2,8%. “Si España sigue creciendo y creando empleo a este ritmo, y de acuerdo con estas previsiones, el PIB español recobrará los niveles perdidos con la crisis en el segundo trimestre de este año”, señalaba Martínez.
Castilla-La Mancha y Cuenca
La dirigente del PP conquense ha celebrado también que los datos del paro se hayan reducido en el mes de marzo tanto en Castilla-La Mancha como en Cuenca, pero ha alertado que se está produciendo una ralentización en la creación de empleo y en la afiliación a Seguridad Social. Por ello, Martínez ha pedido al Gobierno regional que recapacite e identifique, cuanto antes, los puntos que está fallando para intentar mejorar esta situación, “como sí está siendo posible en España gracias a un gobierno del Partido Popular”.