La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán ha lamentado que, cuando se cumplen dos años de legislatura, haya en Castilla-La Mancha casi 20.000 personas en el limbo de la dependencia, 5.531 personas con expedientes sin valorar y 40.511 solicitantes sin atender, “personas que se encuentran en una situación muy complicada y que tendrán que esperar más de un año para entrar en el sistema de Dependencia”.
María Roldán, que ha puntualizado que estas cifras son las publicadas por el IMSERSO, se ha referido también a como se han perdido 3.688 prestaciones económicas desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha, “ayudas muy necesarias para el cuidado de los dependientes de la región y que demuestran que Page ha mentido reiteradamente a este colectivo”.
La parlamentaria del PP ha asegurado que estos datos, “que son los reales y no los que maneja la Consejería, que están cocinados y maquillados por la señora Sánchez -como así han sido catalogados por los colectivos y Plataformas vinculados a la Dependencia en Castilla-La Mancha-, son fruto de la inoperancia y la desidia de un Gobierno que ha demostrado en tan solo dos años que a Page no le importan absolutamente nada ni los dependientes de la región ni sus familias”.
“Lo que está claro es que, tras dos años de Gobierno PSOE-Podemos, hay miles de personas olvidadas por un presidente y por una consejera que están únicamente preocupados en hacer ‘bolos’ vendiendo planes sobre planes y en cuidar la imagen que dan en los reportajes fotográficos”, aseguraba Roldán al exigir al Ejecutivo de Page que se ponga a trabajar con rigor y seriedad por uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad castellano manchega.
Para la diputada popular, “a estas alturas ya nadie puede sentirse engañado por un presidente que, desde hace tiempo, solamente se encuentra preocupado en resolver su futuro profesional y, en los últimos días, en poder tapar, en la medida de posible, todas las vías de agua que tienen al PSOE, a nivel nacional y regional, al borde del hundimiento total”.
Por último, Roldán ha preguntado a la consejera de Bienestar Social dónde han ido a parar los 13 millones de euros que han saqueado a la Dirección General de la Dependencia. Según ha recordado, había 114 millones de euros en 2016 y tras una modificación de crédito, han dejado 101 millones.