El Ayuntamiento de El Pedernoso muestra su satisfacción ante la posible apertura del Centro de Conservación de Carreteras de su municipio y pide a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha celeridad en el proceso para evitar así que este anuncio realizado por parte de la Dirección Provincial de Fomento en Cuenca se quede tan solo en un propósito propagandístico.
Para ello, la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero, ha solicitado a la Junta de Comunidades que informe sobre cuándo tienen previsto abrir el Centro de Conservación de Carreteras, cuáles serán la condiciones de los trabajadores así como qué partida presupuestaria tiene prevista para esta reapertura.
La primer edil espera que la Consejería de Fomento, antes de lanzar este anuncio, haya subsanado todas las deficiencias que tenía el Centro, sobre todo en las condiciones de accesibilidad y seguridad para los propios trabajadores, que haya solucionado los problemas de su titularidad y que haya realizado las adecuaciones pertinentes para que el edificio cumpla con toda la normativa existente.
Además, Cantarero confía en que la dotación de maquinaria y personal que se destine a este Centro sea suficiente para que tanto las brigadas de donde provienen, como la que se pretende abrir en El Pedernoso puedan realizar su trabajo eficientemente. En este punto, la alcaldesa de El Pedernoso afirma “alegrarse” mucho por los trabajadores que se incorporarán a este Centro de trabajo pedernoseño.
Por otra parte, Cantarero denuncia la deslealtad institucional de la Dirección Provincial del Fomento con el Ayuntamiento de El Pedernoso ya que se ha tenido que enterar, de nuevo, de una noticia relacionada con la Consejería de Fomento por los medios de comunicación, y lamenta que la Junta prefiera reunirse con los concejales del PSOE, en vez de con el Equipo de Gobierno que es quien legítimamente representa a los pedernoseños.