“En cuanto a los caminos que aparecían en el informe técnico, que se proponían ahí, nosotros dijimos que no estábamos de acuerdo con ese asunto”. Estas fueron las palabras textuales que el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, pronunciaba durante el pasado pleno del mes de junio celebrado en la institución provincial, cuando se debatía el punto en el que se sometía a votación el arreglo del camino entre El Herrumblar y Ledaña.
Los populares le recuerdan al representante del PSOE que “en estas palabras también manifestaba su desacuerdo con que se arreglaran otros caminos de la provincia y que son El Tobar (Beteta)-Santa María del Val, Belmonte-Las Pedroñeras, Montalbanejo-Alconchel de la Estrella y Rozalén del Monte-Saelices”. “Estamos perplejos ante la hipocresía y la desfachatez del representante del PSOE, que no tiene ningún problema en negar sus palabras, a pesar de que están grabadas”, añadía el PP.
Por si no había quedado suficientemente clara la postura del Partido Socialista en esta cuestión, su portavoz en la Diputación insistía en otro momento del Pleno literalmente con estas palabras “No estamos a favor de la distribución de caminos que se nos presenta”. Los populares se preguntan cómo es posible que el portavoz socialista “niegue de forma tan tajante lo que dice, cuando, encima, está grabado” y le insisten a la alcaldesa de El Herrumblar, Concepción González en que, “pida explicaciones a sus compañeros socialistas en la Diputación, que nos digan por qué están en contra de arreglar esta infraestructura en nuestro pueblo”.
“Todo esto no hace sino que afirmar lo que desde el Partido Popular venimos demostrando desde hace ya años, que a los socialistas no les importan ni nuestros pueblos ni nuestro mundo rural y que no tienen ningún reparo en mentir o en cambiar de versión de lo que dicen y hacen cuando les interesa”, añaden los populares de El Herrumblar. Y es que en las palabras de Mena, explican desde el PP, también queda claro que, incluso, se atreve a rebatir los informes técnicos que avalan la necesidad que tienen los caminos de que sean arreglados, “suponemos que la razón es que no comprenden que el PP se preocupa por todos y cada uno de los pueblos de la provincia de Cuenca y no se deja llevar por el sectarismo que demuestran las instituciones cuando son gobernadas por socialistas”.
Para concluir, el PP insistía a la alcaldesa en que “se deje de fotos con el delegado de la Junta de Comunidades y que pida al Gobierno Regional más inversiones, reales y efectivas en El Herrumblar y, en especial, la firma de un Convenio de Caminos para todos los municipios de la provincia, pues en dos años de legislatura el Gobierno de Page no ha invertido ni un solo euro, frente a los casi 10 millones de euros que sí se invirtieron en la legislatura de Cospedal”.