La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán ha insistido en que las ayudas de Pobreza Energética son “una muestra más del fracaso más absoluto del Gobierno de Page con los colectivos más vulnerables de la sociedad”.
De este modo, Roldán se ha referido a “los logros” vendidos por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien sale sacando pecho en nombre de Page sobre las familias beneficiadas de Plan Contra la Pobreza Energética. “Podemos observar que, como viene haciendo desde siempre el PSOE, nos intentan vender una situación y manipular una realidad, cuando la verdad es otra totalmente opuesta”, afirmaba.
Como suele suceder, explicaba la diputada, a los responsables del Gobierno de Page en Cuenca se les ha olvidado decir que este Plan tenía como intención atender a 10.000 familias que estaban ya supuestamente identificadas “con un riguroso estudio”, ironizaba Roldan; como también se les ha olvidado decir que, como los números no cuadraban de ninguna de las formas, se tuvieron que ampliar los plazos y flexibilizar los requisitos de acceso iniciales.
“Si como ha dicho Godoy, este Plan ha beneficiado directamente a 23 familias de la provincia de Cuenca, este es el mayor síntoma del tremendo fracaso de la Consejería pues existen otras fórmulas estrictamente técnicas para poder atender esas excepcionales contingencias”, aseguraba la popular.
Asimismo, Roldán ha señalado que cuando tratamos un tema tan serio y dramático como es la imposibilidad de muchas familias para poder afrontar los gastos corrientes más comunes, “no podemos utilizar la demagogia más mezquina, amoldando una realidad que están sufriendo muchas familias en una oportunidad para sacar un rédito político”. Y es que, explicaba la diputada, “son ayudas que no suponen una apuesta real de atención a los más vulnerables sino un parche más de un Gobierno sin alma ni sentido, que no rescatan a nadie de su vulnerabilidad ni de su exclusión social”.
“Los tijeretazos del Gobierno de Page”
Roldán también se ha referido a los “tijeretazos” del Gobierno de Page y de la Consejería de Bienestar Social, criticando muy duramente el recorte de 34 millones de euros en dependencia, “que no sabemos muy bien dónde han ido a parar porque no dan explicaciones”, la rebaja de 6 millones de euros en los programas sociales básicos, la desaparición de 15 millones en pensiones y prestaciones, el recorte de 10 millones en los programas y residencias de mayores y la pérdida de 3 millones en ayudas de emergencia en 2016.
“Es incomprensible que, tras la inercia positiva que dejó el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha en 2015, el Gobierno de Page haya sido incapaz de invertir en lo que realmente afecta a los ciudadanos, que son la sanidad, la educación y los servicios sociales, y por el contrario no haya tenido reparo alguno en incrementar el número de asesores de Presidencia o en aumentar ahora los sillones de Fuensalida para que entre Podemos”, lamentaba la diputada del PP.