El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha afeado el servilismo de su homóloga socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, y ha subrayado que “el único indecente es García-Page, que se ha vendido a Podemos solo por permanecer en el sillón de Fuensalida, aunque con ello haya traicionado a los castellano manchegos”.
De este modo, Tortosa sale al paso, una vez más, de las continuas descalificaciones y mentiras vertidas por la socialista Carmen Torralba, “quien igual debería intentar apaciguar aguas dentro de su partido y defender las necesidades reales de Cuenca, en vez de estar obsesionada con las irreales estrategias del PP y en insultar a las diputadas del Grupo Popular”.
Asimismo, el parlamentario regional ha pedido a los dirigentes del PSOE que “dejen de quejarse constantemente -primero con la no aprobación de los Presupuestos regionales en abril y ahora con el bochornoso espectáculo que ha llevado el Gobierno Page-Podemos a las Cortes- “porque si hoy Castilla-La Mancha todavía no tiene unas Cuentas aprobadas es por culpa de la incompetencia del Gobierno de Page y del Grupo Socialista”. Además, le ha recordado a Torralba que en 2016 sí que había Presupuestos “y no hicieron absolutamente nada de todo lo prometido y presupuestado para Cuenca, como el tan anunciado nuevo Hospital, las tan cacareadas infraestructuras educativas, ni tan siquiera fueron capaces de pagar en tiempo y forma los servicios sociales básicos de los conquenses”.
No obstante, Tortosa ha recordado que PP tendió desde el primer momento la mano a Page para aprobar los Presupuestos “con la condición de que se homologaran los impuestos con Madrid para que ni los ciudadanos ni las empresas de Castilla-La Mancha tuvieran que pagar más impuestos que los madrileños, pero Page ha preferido convertir a Castilla-La Mancha en experimento nacional con un pacto con la extrema izquierda”.
Según ha señalado el diputado del PP, al igual que ocurrió en los presupuestos de 2016 –aprobados por el PSOE de Page y Podemos- el Grupo Popular ha presentado una serie de enmiendas parciales a los Presupuestos que se están tramitando “supuestamente” en la actualidad y que proponen una bajada de impuestos, con el fin de favorecer el crecimiento económico e igualarnos a las regiones limítrofes. “Esto serviría de ayuda a los ciudadanos y evitaría la fuga de empresas a otras comunidades con tipos impositivos más atractivos, pero Page y Podemos se han negado en rotundo”.
Motivo que, sin lugar a dudas, hará que Castilla-La Mancha dé un paso atrás y vuelva a situarse en el furgón de cola, como sucedía en 2011. A esto hay que añadir nuevos datos, como los publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que Castilla-La Mancha se sitúa a tres puntos por debajo de la media nacional en el índice de producción industrial (IPI), colocándose nuestra región como la cuarta por la cola, pese a que España está batiendo récords de crecimiento económico y de creación de empleo.