Mientras la ‘serpiente roja’ quiere sacar la cabeza del agujero y hacer como el cuco, aprovecharse del trabajo de otros, los que de verdad organizaron la llegada de la séptima etapa a Cuenca continúan trabajando duramente por el bien de los ciudadanos, como quedó patente el pasado día 25 de agosto.
El éxito de este evento deportivo ha sido indiscutible y prueba de ello fue el recibimiento de los conquenses a los ciclistas, con las calles rebosando gente, disfrutando del ambiente y con todas las garantías de seguridad y protección que les bridó el equipo de más de 250 efectivos, entre trabajadores municipales y voluntarios; y todo ello, gracias a las gestiones del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien tuvo la voluntad, señor Sahuquillo, ¡sí, la voluntad! de poner en marcha el enorme mecanismo que supone organizar un evento de estas características.
Un trabajo de muchos meses, un esfuerzo que no se limitó a un día, sino que ha organizado actividades paralelas a la Vuelta con el objetivo de atraer a cuanto más personas a la práctica del deporte, mejor, como se demostró con el hermanamiento con Lliría y el éxito de la jornada a la que asistieron miles de personas tanto de Cuenca como del municipio valenciano.
Aunque luego vinieron otros a querer atribuirse los méritos, como siempre a destiempo, ‘a mesa puesta’; demostrando su deslealtad institucional que en el fondo no es más que el reflejo del profundo desprecio que sienten hacia los ciudadanos de la provincia de Cuenca. Y como sinónimo de mérito, usted (Sr. Sahuquillo) piensa en foto; la que no se pudo hacer su compañero de partido Juan Ávila, pero porque no quiso porque no fue por falta de invitación a Carboneras de Guadazaón, a donde no quiso asistir con motivo de la salida de una de las etapas de la Vuelta de 2014 porque no se iba a rebajar a aceptar la generosa invitación del alcalde de este municipio.
Eso es lo que el Partido Socialista siente por esta provincia y sus municipios: desprecio y rechazo, y el Gobierno de Page lo demuestra de sobra, no invirtiendo en esta tierra a la que tiene abandonada. Más le valdría al Ejecutivo regional que dirige su partido, el PSOE-Podemos o Podemos-PSOE, terminar el nuevo hospital tan prometido, invertir en educación, presentar convenios sociales dignos a los municipios que están atendiendo a dependientes pagándolo de sus arcas; y un sinfín de asuntos a los que no quieren atender, porque están más pendientes de seguir en el sillón y dar más cargos y asesores a sus socios de Podemos por valor, según se ha publicado, de más de 440.000 euros al año.
Y habla el señor Sahuquillo, en el colmo de la desfachatez, de inversión: 80.000 euros en la Vuelta, pues no habrá sido en la etapa de Cuenca porque la Junta de Comunidades no ha puesto ni un euro. Esta llegada a Cuenca de la Vuelta sí que ha sido rentable, pero para García-Page, que sí que pasó por aquí, se hizo la foto y no trabajó.