La diputada regional y alcaldesa de Villalpardo, Pilar Martínez Peñarrubia ha cuestionado que el Sistema de Dependencia haya creado 704 empleos en la provincia en los dos últimos años como afirma el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ya que de haberse creado sería gracias a los Ayuntamientos que son los que están costeando los Servicios Sociales y no la Junta, como se atribuyen él y la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, y les solicita que expliquen dónde se han creado esos empleos.
En cuanto a la Ayuda a Domicilio que el binomio Godoy/López “nos ilustre y concrete las cifras anunciadas, puesto que, tanto el mantenimiento como la creación de puestos de trabajo corre a cargo de los Ayuntamientos, de forma exclusiva y solamente gracias a su esfuerzo”. Martínez ha recordado que, a pesar de cansarnos con anuncios y promesas de que los Convenios de Ayuda a Domicilio se financiarían por adelantado, no ha sido hasta escasas fechas cuando han sido firmados y validados, sufriendo, en muchos municipios, graves recortes en el número de horas conveniadas con respecto a años anteriores.
Martínez Peñarrubia ha afirmado, que a la pretendida ‘buena gestión’ de los socialistas en materia de Servicios Sociales, hay que confrontarle el abandono de las viviendas de mayores en nuestra provincia, donde son las más numerosas de toda la región y de forma efectiva, si las viviendas de mayores no han echado el cierre es por inquebrantable voluntad de los Ayuntamientos de seguir prestando Servicios Sociales de calidad a sus vecinos, a pesar del desprecio sistemático de este Gobierno Socialista ‘sin alma’. “Si esa es una buena forma de crear empleo en el medio rural y hacer frente a la despoblación, que lo explique mejor el señor Godoy porque no se entiende”, ha dicho la diputada.
De Teleasistencia Domiciliaria mejor ni hablar, este servicio afronta un grave retraso en la concesión achacable exclusivamente a la nefasta gestión de la Administración Regional en la tramitación de los expedientes, lo que está ocasionando una lista de espera de usuarios que necesitan este dispositivo y no lo reciben.
El empleo, señor delegado lo están creando los ayuntamientos y las entidades en las residencias de mayores, que gracias a su implicación se mantienen estas instalaciones a pesar de las deudas acumuladas de la Junta.
Por otra parte, la Dirección Provincial de Bienestar Social no es un fuente generadora de empleo, sino una auténtica ‘agencia de colocación’, como ya ha denunciado el Partido Popular en muchas ocasiones, catalogándola como un ‘Concurso de traslados encubierto y tramposo’, y que se sigue produciendo sistemáticamente, convirtiendo una situación excepcional como el procedimiento escandalosamente masivo, causando una gran indignación entre los funcionarios de carrera de todas la direcciones provinciales.
Y así una larga lista de despropósitos y errores en su gestión que no pueden presentar como éxitos porque no los son, a lo que habría que añadir que García Page ha votado en contra de todas las enmiendas de carácter social pero ha votado a favor de los caprichos de Podemos.