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Montserrat Martínez alerta sobre la desorganización de la Consejería de Educación y el menosprecio del Gobierno de Page hacia los docentes

La parlamentaria del PP asegura que “la credibilidad de Page es absolutamente nula ya que gobierna a bandazos y cambia de opinión según pacta o no con Podemos"

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha alertado hoy sobre la desorganización y el caos que abunda en la Consejería de Educación y el menosprecio del Gobierno de Page hacia el trabajo de los equipos directivos de los Centros Educativos de Cuenca, además de haberse producido de nuevo una vulneración de los derechos de los docentes.

Según ha indicado  Martínez, en este inicio de curso “hemos vuelto a vivir el espectáculo que nos ha ofrecido la Consejería de Educación del Gobierno de Page, que siempre va a remolque de las presiones del PP, de los sindicatos y de la comunidad educativa, y que ha supuesto un desprecio absoluto por el trabajo de los equipos directivos y del profesorado en una comunidad autónoma como la nuestra, que ya es la segunda región en toda España en abandono escolar temprano”.

Y es que, como ha afirmado la parlamentaria del PP, “la credibilidad de Page es absolutamente nula ya que gobierna a bandazos y cambia de opinión según pacta o no con Podemos”. Según ha explicado Martínez, no es de recibo que en julio y agosto el Gobierno de Page se haya negado a mejorar las condiciones laborales del profesorado alegando cuestiones económicas y, por ello, solo se adjudicaron 250 cupos extraordinarios (que servirían únicamente para hacer apoyos y desdobles, pero nunca para rebajar la carga lectiva del profesorado de enseñanzas medias, que es la más alta de España) y que en septiembre, con los nuevos Prepuestos PSOE-Podemos, la Junta cambie radicalmente  de opinión e imponga otras condiciones cuando los centros ya están organizados. “¿O es qué acaso Felpeto no sabía el 29 de agosto las condiciones en las que se había pactado el Presupuesto con Podemos?”, ironizaba la popular.

Martínez ha indicado que los Presupuestos publicados el 5 de septiembre recogían, para asombro de la comunidad educativa, la reducción a 20 horas lectivas en Secundaria, lo que ocasionó un gran desconcierto al haberse organizado el curso 2017-2018 en base a otros criterios. Pero seguidamente, apuntaba, la Consejería mandó una “nota informativa” sin firmar a los centros para que esta medida no se pusiera en marcha, algo que finalmente el consejero tuvo que volver que rectificar por la presión del PP y la comunidad educativa.

A raíz de este cambio de criterio, ahora los centros han recibido instrucciones desde la Consejería para que se supriman medidas de mejora de la enseñanza  ya que todos los cupos se tienen que destinar ahora para bajar las horas lectivas, por lo que los alumnos de Castilla-La Mancha no van  tener este año apoyos ni refuerzos, lo que ha generado un tremendo desconcierto y una gran confusión.

 

“Los ‘vaivenes’ de Page perjudican a los interinos”

A ello hay que sumar que estos ‘vaivenes’ del Gobierno de Page están perjudicando gravemente a los interinos ya que la primera adjudicación se produjo el 29 de agosto con unos criterios que no tienen nada que ver con los que se deben cumplir en estos momentos. Esto ha provocado situaciones injustas como que un interino que obtuvo una plaza a tiempo parcial en una localidad a varios kilómetros de su domicilio, con estos nuevos criterios podría haber obtenido una plaza a tiempo completo en su localidad de residencia.

“Y lo peor de todo es que el Gobierno de Page asume que habrá perjudicados, algo indignante y ofensivo para los interinos, que con toda probabilidad ya se hayan desplazado a su destino inicial, habrán alquilado una vivienda y desplazado a su familia, y nadie les va a compensar por los perjuicios causados, además de la minoración de su sueldo”, denunciaba.

Por ello, Martínez ha remarcado que Page ha vuelto a demostrar una vez más que carece de modelo educativo y que no tenía intención de mejorar las condiciones laborales de los docentes, “sino que todo es fruto de la improvisación y de su afán de mantenerse en el sillón de Fuensalida a toda costa, aunque sea ocasionando un profundo caos en los centros educativos al inicio de curso escolar”.

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