La portavoz del Área de Igualdad y Mujer del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez Peñarrubia, ha exigido a García-Page el cese inmediato y fulminante de su cuñado, el diputado socialista Fernando Mora, tras insultar grave y difamatoriamente a la senadora del PP, Carmen Riolobos, llamándola bruja avería.
Para Martínez Peñarrubia, “este lenguaje tan soez e irrespetuoso de Fernando Mora es totalmente deleznable, máxime para una persona que dice representar a los castellano-manchegos, cuando lo único que consigue es dejar en evidencia la nefasta forma de hacer política de los dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha”.
Además, la responsable del Área de Igualdad y Mujer del PP regional ha recordado que “llueve sobre mojado” ya que no es la primera vez que Fernando Mora utiliza apelativos peyorativos contra alguna dirigente del Partido Popular, recordando cómo llegó a insinuar en alguna ocasión que una consejera de la anterior legislatura pudiera estar bebida.
“Casualmente los insultos de Mora parece que siempre van dirigidos hacia las mujeres; igual lo que hace es seguir el ejemplo de su cuñado Page, quien recordemos llamó ‘chacha’ a la anterior presidenta del Gobierno regional y dijo que dudaba que supiera pasar la aspiradora, por lo que fue reprobado por el pleno de su propio ayuntamiento”. Además –ha proseguido- “hace un año se dejó fotografiar, e incluso llegó a aplaudir, con una mujer cubierta por un burka, lo que fue denigrante para cualquier mujer”, ha manifestado Martínez.
Asimismo, la diputada ha afirmado que “estas declaraciones muestran un desprecio absoluto por la condición femenina, por lo que Page debe cesar de forma inmediata a su cuñado Fernando Mora y condenar los insultos machistas que su también compañero de partido ha proferido, en este caso, contra una senadora del PP”.