La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez Peñarrubia ha reprochado al Gobierno de García-Page que sí disponga dinero para “poner sillones” a sus socios de Podemos y no para atender y ayudar a todos aquellos municipios conquenses afectados por el pedrisco y las inundaciones de principios del mes de junio.
Peñarrubia ha lamentado como desde un primer momento, el Gobierno de Page se ha negado a colaborar y ayudar a todos los afectados por estas inclemencias meteorológicas, echando balones fuera y delegando cualquier responsabilidad y, lo que es más grave, sin escuchar siquiera a los ayuntamientos o agricultores afectados.
Lo que sí podría haber hecho el Gobierno de Page, explicaba la diputada del PP, es haber firmado el convenio para el arreglo de caminos rurales con la Diputación de Cuenca, después de llevar dos años y medio esperando, y con esto haber podido iniciar inmediatamente el reparo de los que están más afectados. “¿Sabe el Gobierno de Page cómo ha sido la vendimia en la Manchuela con los caminos en estas pésimas condiciones? Porque si no tienen conocimiento de ello, solo tienen que preguntar a los alcaldes y a los propios agricultores, a quienes parecen tener en el más absoluto olvido”, aseveraba la popular.
Sectarismo del Gobierno de Page
Además, Peñarrubia ha denunciado el sectarismo del Gobierno de Page a la hora de atender a los municipios conquenses afectados, ya que curiosamente cuando sucedieron las inundaciones y los pedriscos el Delegado de la Junta en Cuenca y el director provincial de Agricultura fueron a hacerse la foto a la Manchuela, concretamente a las localidades de Iniesta, Minglanilla y La Pesquera. “¿Qué pasa con Villanueva de la Jara o con Ledaña, uno de los pueblos más afectados?, ¿Se les olvidó visitarlos o es que el pedrisco depende del color político del ayuntamiento que se vea afectado por esta inclemencia meteorológica?”, se cuestionaba la popular.
Una actitud que, como ha matizado Peñarrubia, dista mucho de la llevada a cabo por la Subdelegación del Gobierno, quien llamó y ayudó a tramitar las solicitudes a los ayuntamientos sin discriminar a ninguno, o la Diputación de Cuenca y los mismos diputados provinciales, que aun siendo del Partido Popular, sí visitaron municipios como Minglanilla o La Pesquera, demostrando que una administración pública es para todos y de todos, aspecto del que no puede presumir el Gobierno de Page.
La parlamentaria del PP ha asegurado que la voluntad de una administración y un político debe ser la de ayudar y apoyar con hechos a aquellos que lo necesitan, y no lanzando anuncios que nunca cumplen o haciéndose fotos con soluciones que nunca llegan. De hecho, continuaba Peñarrubia, “cada vez que ustedes anuncian ser solidarios con un colectivo tenemos que echarnos a temblar, porque actúan ustedes al contrario directamente”.