La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha preguntado hoy al Gobierno de Page por qué “dice que la Junta no tiene dinero para las sustituciones de médicos, enfermeras y administrativos sanitarios y, por el contrario, sí hay para contratar asesores y crear nuevas vicepresidencias y consejerías, que todavía no sabemos para qué sirven, además de para pagar favores a Podemos”.
María Roldán ha recordado a Page que en plena campaña electoral prometió, literalmente, que se retomarían todas las sustituciones de profesionales por bajas laborales, desde el inicio de la misma, y por vacaciones, así como por actividades formativas. Por ello, la popular ha preguntado al consejero de Sanidad por qué no se han cubierto todas las bajas de profesionales sanitarios en la provincia de Cuenca y qué criterios han seguido para cubrir algunas de estas bajas de los administrativos, médicos o enfermeros de los centros de salud.
Como ejemplo, Roldán se ha referido a lo sucedido esta misma semana en la Alberca de Záncara, donde la médico de Atención Primaria estaba de vacaciones y el Gobierno de Page ha consentido que sus vecinos estén días sin su único médico, y que además se incremente la lista de espera de 20 días para los pacientes. Ante este caos sanitario, la diputada ha aplaudido el arrojo del alcalde de este municipio, Francisco Quílez, quien requirió a la directora provincial de Sanidad, como es lógico, que solucionara cuanto antes este problema. “¿Y qué hizo la directora provincial ante esta petición en los medios de comunicación? Llamó personalmente al alcalde con un tono despectivo y muy tosco, llegando incluso a verter alguna amenaza, actitud por la que igual debería haber sido cesada de inmediato”, apuntaba Roldán.
Además, la también alcaldesa de Horcajo de Santiago ha preguntado al Consejero de Sanidad de Page por qué en el centro de salud de su pueblo, por ejemplo, no se han cubierto todas las vacaciones y bajas de los administrativos, médicos o enfermeros, “ya que actualmente tenemos una vacante por un mes de vacaciones de una médica, que no es pediatra pero hace de pediatra, y que no la han cubierto ni parece ser que tengan intención de hacerlo”.