El pasado 15 de octubre, Casas de Haro celebró un emotivo homenaje a la Bandera de España y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La asistencia del pueblo fue masiva contando además con una representación de la Guardia Civil. La bandera fue bendecida por el cura párroco del pueblo y posteriormente izada.
El alcalde del municipio, Pedro Jareño, mencionó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no están solos y que “la mayor parte de los españoles estamos con ellos y valoramos su extraordinario trabajo, realizado a veces en condiciones muy adversas, para garantizar el Estado de Derecho y el régimen de libertades”.
“España está atravesando momentos muy delicados por lo que desde Casas de Haro hemos querido rendir un sentido homenaje a nuestra enseña nacional, al Estado de Derecho y a nuestra Carta Magna que es la que determina nuestra convivencia democrática y regula nuestros derechos y obligaciones”, afirmaba Jareño.
El primer edil también recalcó que la unidad de España es “sagrada e innegociable” y que el Gobierno empleará todas las atribuciones que le otorga la Constitución para perseverar la unidad del país.