El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha retado a la diputada socialista Carmen Torralba a que explique a los conquenses dónde han ido a parar los 20 millones de euros presupuestados por el Gobierno de Page en los ejercicios 2016 y 2017 para el nuevo Hospital de Cuenca.
Algo que, a juicio del parlamentario del PP, va a resultar complicado porque de los nueve millones de euros presupuestados para esta obra en 2016 no se ejecutó ni el siete por ciento, y mucho nos tememos que este año tampoco se lleguen a invertir los 11 millones de euros prometidos”. Por eso, continuaba el popular, nos tienen que explicar dónde ha ido a parar este dinero inicialmente previsto para Cuenca.
Tortosa ha recordado que el próximo 30 de noviembre se cumplen dos años desde que el Gobierno de Page “supuestamente” prometiera el inicio de las obras y asegurara que iba a ser (textualmente) "la primera gran obra de la legislatura", y en los terrenos del futuro hospital, incidía, “solo se ha procedido, en 24 meses, a una limpieza de matorrales y a poner cinco grúas”.
“El caso es que el Gobierno de Page prometió un Hospital sin tener presupuesto, ni Plan Funcional, ni consenso con los profesionales sanitarios, y no contento con ello nos dijo en junio de 2016 que iría a velocidad de crucero y que tendría de manera inmediata un impacto económico muy importante en Cuenca”, recordaba Tortosa al reprochar que dos años después sigan mintiendo descaradamente y diciendo que apuestan por esta infraestructura sanitaria, cuando van prometiendo 10 millones por año para una construcción que necesita 120 millones de euros, más su posterior equipación.
Además, el también secretario general del Partido Popular de Cuenca ha aclarado a Torraba que “el PP, y en concreto el alcalde de la capital, lo único que quieren es que el PSOE y el Gobierno de Page cumplan con sus promesas electorales y sus compromisos con los conquenses, y ejecuten en la provincia todo el dinero que han anunciado y que tristemente vemos que nunca acaba de llegar”.
Ya por último, Tortosa ha puntualizado a Torralba que quien ha ocasionado pérdidas millonarias ha sido el PSOE: “como veo que algunos parecen tener amnesia selectiva, les recuerdo que el Gobierno socialista de Barreda dejó en 2011 más de 5.000 millones de euros de deuda sanitaria y 158.795 facturas sin pagar en el Sescam por valor de 1.092 millones de euros, de los que más de 9 millones son de factura de luz, 35 millones de prótesis e implantes y 12,2 millones de lavandería. A esto se suma los 200 millones de deuda socialista con hospitales privados, el agujero de 400 millones de euros de deuda con las farmacias y la deuda de 77 millones de euros en los centros de salud”.