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El PP insiste en que el Gobierno de Page es el único culpable de la situación de caos e incertidumbre existente con el transporte de autobús

Denuncia que la Junta ha dejado de financiar las líneas de autobús y que es el Ministerio quien pidió a Monbús que siguiera prestando este servicio

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha insistido hoy en que el Gobierno de Page es el único culpable de la situación de caos e incertidumbre generada con las líneas de transporte público regular por carretera de Cuenca-Valencia-Albacete (VAC-114) y Puertollano-Albacete-Valencia (VAC-212), puesto es quien, de forma unilateral y desleal, ha dejado de pagar este servicio que es competencia de la Junta de Comunidades.

Prueba de ello, continuaba la parlamentaria del PP, es que el Gobierno de Castilla-La Mancha es quien ha estado costeando a la empresa adjudicataria hasta el pasado 31 de octubre, fecha en la que el Gobierno de Page decidió abandonar la financiación y dejar ambas líneas de autobús totalmente abandonas.

En este sentido, Roldán ha criticado duramente la postura “sectaria y autoritaria” del Gobierno de Page ya que, a su juicio, debería estar agradecido de que, pese a haber dejado de financiar estas líneas, haya sido  el propio Ministerio de Fomento quien, en un ejercicio de responsabilidad, diera la orden a Monbús de que siguiera prestando este servicio.

Ante esta realidad, Roldán ha pedido al Gobierno de Page y a la consejera de Fomento que dejen de “mentir y engañar” a los ciudadanos y a los alcaldes de los municipios por donde discurren estas líneas, y que expliquen a los usuarios qué va a suceder con estas dos líneas desde el próximo 24 de noviembre.

Antecedentes

La diputada del PP ha recordado que fue en marzo de 2016 cuando la Junta informó al Ministerio de Fomento de que, en base a sus competencias, querían ejercer la gestión directa de estos servicios, y mientras tanto el Ministerio ha trabajado en la correspondiente tramitación del expediente de segregación de tráficos para hacer el traspaso de manera transparente para los usuarios del servicio. Así, después de diferentes reuniones y contactos con la Junta, y de la culminación del correspondiente expediente administrativo de segregación de tráficos solicitado por dicha comunidad autónoma, el Ministerio de Fomento informó el pasado 13 de septiembre de que a partir del 1 de noviembre se haría efectivo el traspaso para la gestión directa de dichas líneas.

Además, Roldán ha insistido en que el Ministerio de Fomento, a través del director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, siempre han mantenido una línea de diálogo abierta, dando a la Junta multitud de oportunidades para que asuma de una vez por todas este servicio de autobús,  mientras que el Gobierno de Page ha mantenido una postura opaca y unilateral, intentando culpar a otra administración de su incompetencia, “lo que sólo nos puede llevar a una conclusión, que Page tiene alguna contrariedad con la empresa adjudicataria y está buscando cualquier excusa, aunque lamentablemente sea a acosta de los usuarios de estas líneas”.

Por todo ello, subrayaba, si Castilla-La Mancha se queda sin autobús a partir del 24 de noviembre queda claro que el único culpable es Page ya que el Ministerio de Fomento ha agotado ya todas las vías de diálogo y de tiempo para tratar de evitar que esta situación se produzca”, concluía la diputada regional.

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