La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, María Roldán, ha asegurado que los varapalos judiciales contra Page y Podemos por los intentos de ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito pone claramente en entredicho cualquier medida medioambiental del Gobierno regional.
En este sentido, Roldán ha indicado que a Page no le interesa ampliar esta zona ZEPA por las aves, ya que “la única finalidad que tiene su Gobierno es paralizar la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas”.
En el debate y votación de la Proposición no de Ley ante el Pleno, presentada por los Grupos Parlamentarios Socialista y Podemos, relativa a la ampliación de la Zona ZEPA de El Hito, Roldán ha recordado que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Comunidades contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que ordenaba la suspensión cautelar del proyecto de ampliación de esta zona ZEPA aprobada por decreto en octubre de 2016 por el Gobierno de Page.
Además, Roldán ha criticado que el PSOE de Page no ha compensado ni complementando la ruina que ha ocasionado a estas zonas protegidas que han ido imponiendo en la región.
Asimismo, la diputada regional del Partido Popular ha señalado que dos meses antes de la ampliación de la zona ZEPA por parte del Gobierno de Page y Podemos, los técnicos no manifestaron la necesidad de ampliar la zona, sino que hablaron en algunos informes de su posible reducción.
Por todo ello, el Grupo Popular ha votado en contra de esta Proposición no de Ley.