El Partido Popular ha denunciado la indignación de los comercios de Motilla del Palancar ante las obras del gas que está acometiendo el Ayuntamiento, asegurando que “es incomprensible la falta de coordinación y de previsión del Equipo de Gobierno del PSOE e IU-Ganemos al aprobar las obras precisamente en esta época del año, cuando más afluencia de clientes tiene”.
Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Motilla vienen recogiendo numerosas reclamaciones de los comercios afectados por las obras del gas de las calles Sol, Escuelas y San Gil, quizá la zona comercial más importante del municipio, que se está viendo muy perjudicadas por el corte de sus vías durante los últimos días.
Además, tanto estos comerciantes como el propio Partido Popular han lamentado la nula atención que está prestando el alcalde de Motilla, Pedro Javier Tendero, con algunos comerciantes que se han acercado a hablar con él estos días en su despacho.
Ante esta situación, “desde el Partido Popular nos hacemos eco del malestar de este colectivo y emitimos esta nota de prensa en respaldo a sus protestas, las cuales, de no ser públicas, nos tememos que no saldrán del despacho del alcalde”, indicaban desde las filas del PP, al lamentar profundamente que este Equipo de Gobierno, las únicas acciones que realice a favor de esta parte importante de la economía de Motilla, sean las ya puestas en marcha por el Equipo de Gobierno del Partido Popular en la legislatura anterior.
“Esto es solo una muestra más de la total falta de comunicación y de entendimiento con el tejido empresarial y comercial de nuestro pueblo, por parte de este Equipo de Gobierno, cuya única preocupación es hacerse la foto”, manifestaban los ediles del PP.
Otra crítica repetida por los comerciantes estos días, y no sólo los emplazados en la zona mencionada, es la aprobación de la realización del Mercado en la Avenida del Riato dos viernes consecutivos, para reemplazar a los dos lunes festivos que este año coinciden con el 25 y el 31 de diciembre. Una decisión que los comerciantes entienden que beneficia a los vendedores de fuera y perjudica, en gran medida, a los locales.
Además, han puntualizado que hay más ejemplos, como la realización del baile con cotillón, tanto el día de noche vieja, como la noche de reyes, organizado por este Equipo de Gobierno, sin contar con los negocios de hostelería, pub, etc., “No son conscientes del gran perjuicio económico que van a causar a este importante sector económico de Motilla, sector, que también nos ha hecho llegar su malestar y sus quejas, por estas iniciativas totalmente unilaterales y tomadas de una forma arbitraria”, concluían.