El Partido Popular de Cuenca ha calificado de “inmenso cinismo” el del portavoz del Gobierno de la Junta al anunciar que se recuperará la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha con sede en Cuenca, cuando en el mes de diciembre ha desalojado a la Joven Orquesta de Cuenca (JOC) del Conservatorio de Música, donde realizaba sus ensayos.
A pesar de que sus responsables solicitaron a la directora provincial de Educación y al delegado de la Junta en Cuenca continuar allí sus ensayos, estas peticiones fueron desatendidas, por lo que se quedaron sin lugar de ensayo. Para el PP, esto es “un nuevo ejemplo de desprecio a la provincia de Cuenca y los conquenses; y el enésimo anuncio que quedará en papel mojado”.
Los populares han lamentado que sea así como gobierna el señor Page y sus subordinados, “echando una orquesta para acoger a otra en vez de ponerse a trabajar y dar espacio a ambas y a cualquier otra manifestación artística”.
“El Gobierno de Page ha cogido la ciudad de Cuenca y la provincia como un decorado de opereta donde quita y pone a capricho, según el tono de la obra que quiere representar, ya sea cómica o dramática. La semana pasada tocaba derribar un polideportivo para hacer un hotel, el Archivo Histórico también lo quiere desalojar, y así sucesivamente”.
Por ello, desde el Partido Popular han exigido al Gobierno de Page un mínimo de responsabilidad y eficacia; y si no lo tienen claro, que tomen como ejemplo al Ayuntamiento de Cuenca que ha ofrecido una sala de la Escuela de Música para que los integrantes de la JOC ensayen, oferta que ha sido aceptada.