La coordinadora del Partido Popular de Cuenca y diputada provincial, Mercedes H. Fogarty, ha exigido al Gobierno de Page que aclare si alguno de los 72 médicos contratados por el Sescam en Castilla-La Mancha sin tener la especialidad homologada, ejerce en el Hospital Virgen de la Luz o en algún Centro de Salud de la provincia.
Fogarty se ha referido a las declaraciones de los responsables del Sescam en las que aseguran, “sin ningún rubor ni cargo de conciencia”, que en Castilla-La Mancha hay contratados un total de 72 médicos sin su especialidad homologada en base a la normativa vigente. De ellos, 23 estarían en Atención Personalizada, 11 en Urgencias y 38 en Atención Primaria.
“Ante este escándalo, los conquenses necesitamos saber si en nuestro Hospital Virgen de la Luz, en alguno de los Centros de Especialidades o en los diferentes centros de salud de la provincia hay alguno de estos médicos trabajando; y en caso de que así fuera, que el Gobierno de Page los retire de inmediato y los sustituya por profesionales sanitarios que cumplan con todos los requisitos legales para atender a nuestros vecinos”, aseveraba la coordinadora del PP al insistir en que el Gobierno regional tiene que actuar con responsabilidad y diligencia, en vez de estar firmando los contratos de los asesores de PSOE y Podemos.
Asimismo, ha advertido que esta práctica del Gobierno de Page podría estar incurriendo en una posible prevaricación al actuar de manera contraria a la legalidad a sabiendas que podría estar incurriendo en un delito y en contra de los informes del Ministerio de Sanidad y del Colegio Oficial de Médicos, que alertaban sobre la imposibilidad de ejercer sin la especialidad homologada en España.
Ya por último, Fogarty ha lamentado que el Gobierno de Page, lejos de asumir este gran escándalo, cesar al consejero de Sanidad, dar la cara ante todos los castellano manchegos y poner encima de la mesa una solución, “prefiere echar balones fuera y, como no, atacar al Gobierno de España que, como hemos informado en otras ocasiones, en ningún caso es quien permite ni autoriza la selección o reclutamiento del personal de Instituciones sanitarias de ninguna comunidad autónoma, ya que esta es una competencia de ejecución transferida a las propias comunidades”.