El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que “Page ya no tiene excusas y debe aplicar la jornada de 35 horas a los empleados públicos de Castilla-La Mancha”.
Así se ha pronunciado hoy en Cuenca, donde ha inaugurado la Convención Provincial del PP bajo el lema `Cuenca, una apuesta por el reto demográfico´, junto al presidente provincial del PP, Benjamín Prieto; y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.
Tirado ha resaltado que “el PP se encuentra muy satisfecho con el acuerdo que ha firmado el Gobierno de Rajoy con los sindicatos mayoritarios de la función pública” para recuperar salarialmente el poder adquisitivo casi un 9%, así como para mejorar las condiciones de los mismos.
Según Tirado, se trata de un “gran acuerdo” y Page, al igual que hace Rajoy, debe implementar la jornada de 35 horas, porque no está puesto en nuestra región por culpa de Page, ya que en otras comunidades autónomas se han buscado las fórmulas para aplicarlo.
Equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Además, en relación con la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado logrado por el Gobierno de Rajoy, Vicente Tirado ha resaltado que se trata de un hecho histórico, lejos de los anuncios y oportunismos de otros gobiernos y formaciones políticas.
Zapatero puso en riesgo las pensiones; lo que fue aplaudido por socialistas como Sahuquillo
Además de esto, el dirigente popular se ha referido a la visita, en el día de hoy, a nuestra región del expresidente socialista Zapatero, del que ha recordado que “envió al paro a 3,5 millones de españoles en la última legislatura; y esto puso en peligro el futuro de nuestro país”.
Frente a ello, -ha continuado-, “el PP, con rigor y seriedad, ha hecho posible la recuperación económica y que España crezca más que ningún país europeo y cree más empleo”.
Así, Tirado ha resaltado que “hemos superado el desgobierno del socialista Zapatero y hoy, que está en Castilla-La Mancha, hay que recordar que fueron los socialistas quienes congelaron las pensiones en nuestro país; lo que fue aplaudido por dirigentes del Partido Socialista, como es el caso del secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, que votó la congelación de las pensiones, traicionando a nuestros pensionistas”.
El PP es el partido del empleo, y el PSOE el del paro
Con todo, Vicente Tirado ha manifestado que “desde el PP seguimos trabajando por la creación de empleo” y ha recordado que llevamos más de 2,5 millones de empleos creados; lo que supone la garantía de las pensiones de nuestros mayores.
Así, el dirigente popular ha destacado que, “mientras el PP gobierne, en España las pensiones están garantizadas, porque somos el partido del empleo, frente al PSOE de Zapatero, que llevó al paro a 3,5 millones de españoles en una legislatura y puso en riesgo las pensiones”, ha concluido.