El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha denunciado que las nefastas políticas del Gobierno bipartito de Page y Podemos han provocado que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma que más empleo destruye de España”.
El dirigente del PP conquense, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa, se ha referido a los datos de la EPA relativos al primer trimestre de 2018, que reflejan que la tasa de paro en Castilla-La Mancha está cuatro puntos por encima de la media nacional, dejando a nuestra comunidad con un 20’7% de desempleo mientras que la media nacional marca un 16’7%”. Y eso, continuaba Tortosa, que “en este periodo se ha celebrado la Semana Santa, que siempre ocasiona más empleo y más contrataciones”.
Según se ha cuestionado el popular, “cómo nuestra comunidad autónoma va a ser capaz de generar empleo estable y de calidad cuando, fruto del desgobierno de Page, Castilla-La Mancha es la segunda región que menos creció económicamente en el año 2017, un 20 por ciento menos que el resto”.
Por ello, y ante estos datos tan desoladores, el PP presentó este jueves en el pleno de las Cortes una resolución para articular medidas de apoyo a empresarios y trabajadores autónomos para el mantenimiento e incremento de puestos de trabajo estable, a bajar los impuestos al nivel de las comunidades autónomas vecinas para evitar la huida de empresas y que se puedan desarrollar actividades nuevas que generen riqueza y empleo a Castilla-La Mancha y se puedan establecer mecanismos y estrategias que posibiliten la industrialización de nuestro sector primario.
Asimismo, los populares solicitaron que se financien los planes de empleo de la Junta exclusivamente con el presupuesto autonómico y que se contemplen las retribuciones mínimas a los trabajadores en las mismas condiciones que la normativa laboral aplicable al puesto de trabajo que desempeñan en los ayuntamientos.
Además, Tortosa ha lamentado que una vez más Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad autónoma con peor déficit de toda España, por detrás de Cataluña. “Lamentablemente éste no es un caso aislado, ya que cada vez que un organismo emite algún informe, Castilla-La Mancha siempre encabeza las listas negras”, advertía.
PAGE SE NIEGA A IMPLANTAR LA CARRERA PROFESIONAL SANITARIA
En otro orden de asuntos, Tortosa se ha referido a la negativa del Gobierno de Page y del Grupo Socialista a poner en marcha, de manera inmediata, la carrera profesional sanitaria en Castilla-La Mancha, como ya se está haciendo en el resto de España, para que los profesionales de nuestra tierra no se marchen a otras regiones.
El diputado por Cuenca ha alertado sobre “la incongruencia” de Page, que por una parte se comprometió en su programa electoral a adoptar esta medida durante su mandato pero precisamente ahora, cuando el Presupuesto regional de este año cuenta con 1.012 millones de euros más gracias al Gobierno de Rajoy, se niega a ponerla en marcha dejando de lado a los profesionales sanitarios”.